El Hospital Infanta Leonor de Vallecas reúne a profesionales y ONG’s en torno a la atención sanitaria de pacientes con VIH

Profesionales sanitarios y representantes de ONG’s implicados en la atención sanitaria de pacientes con VIH se dieron cita en el Hospital Universitario Infanta Leonor con el fin de intercambiar experiencias y buscar oportunidades de mejora asistencial.

El evento, organizado por los doctores Jesús Troya, Pablo Ryan y Guillermo Cuevas, facultati-vos del Servicio de Medicina Interna de este hospital público madrileño, situado en el distrito de Villa de Vallecas, se celebró el 10 de octubre y contó con 60 asistentes.

La jornada se desarrolló en dos bloques temáticos, dedicados a ONG’s y sistema sanitario, respectivamente. El primero de ellos estuvo protagonizado por entidades con experiencia en la atención socio-sanitaria a personas con VIH, como Cruz Roja, GTT, Apoyo Positivo, Imagina Más y Madrid positivo.

Mientras, el segundo bloque puso el foco en el sistema público sanitario y contó con la partici-pación de profesionales del Centro ITS Sandoval y del Hospital Universitario Infanta Leonor (Servicio de Urgencias, Servicio de Medicina interna, Enfermería y Trabajo Social).

La Jornada ‘ONG’s y atención sanitaria en VIH: búsqueda de oportunidades’ fue inaugurada por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja, junto a los jefes de Servicio y Sección de Medicina Interna, Dr. Juan Torres y Dra. Virginia Pardo, respecti-vamente.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «El Hospital Infanta Leonor de Vallecas reúne a profesionales y ONG’s en torno a la atención sanitaria de pacientes con VIH»

  • el 14 mayo, 2020 a las 9:29 am
    Enlace permanente

    Ha de si me puede ayudar Pablo Ryan, infectólogo del Hospital Infanta Leonor llevo 28 años con epatitis c pero aora me encuentro muy cansado fatigado ósea mal lo que nunca en mi vida haber si me puede ayudar fracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *