La Cámara de Comercio de Madrid reúne a un centenar de empresas en el primer Encuentro de Clubs de Cámaras de España

Un centenar de empresas de 15 Cámaras de Comercio de toda la geografía española se reunió hoy en el Palacio de Santoña para estrechar y reforzar el conocimiento entre ellas y generar sinergias comerciales.

La Cámara de Comercio de Madrid organizó hoy el primer Encuentro Interterritorial de Empresas de Clubs de las Cámaras de España. A esta cita, que ha tenido lugar en el Palacio de Santoña, acudieron más de un centenar de empresas de 15 Cámaras de Comercio de toda la geografía española: Badajoz, Cantabria, Gijón, Granada, León, Navarra, Oviedo, Salamanca, Sevilla, Soria, Teruel, Valencia, Valladolid y Zaragoza, además de Madrid.

El objetivo de este encuentro fue poner en valor los clubs de empresas de las Cámaras de Comercio de España como punto de encuentro y generación de negocio.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, explicó en la presentación del Encuentro cómo nacieron estos clubs: “la forma de negocios está cambiando, por eso es necesario un trampolín que impulse nuestros negocios, una plataforma donde compartir conocimientos y un escaparate para que nuestras marcas sean más visibles”.

Así, networking y visibilidad son los ejes sobre los que pivota la filosofía de estos clubs de empresas. En concreto, el de la Cámara de Madrid nació hace tres años con la vocación de convertirse en una eficaz y eficiente plataforma de generación de negocio.

“Cuando un empresario hace networking, esto acaba teniendo, más tarde o más temprano, un impacto directo en su compañía y en la cuenta de resultados”, subrayó Asensio.

Sobre esta base fundamental se desarrolló el Encuentro de Empresas: un ‘networking extensivo’ en el que más de 100 empresas de regiones diferentes tuvieron la oportunidad de conocerse, relacionarse y buscar puntos de conexión para aumentar su cartera de clientes, proveedores y, en definitiva, establecer sinergias que les ayuden a aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Antes de las cuatro horas de intenso networking, los asistentes disfrutaron de los consejos y pautas para conocer mejor y liderar reuniones de la mano del periodista, escritor y profesor y formador en habilidades de comunicación, Javier Reyero.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *