• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica para pequeños municipios

Gacetín Madrid 9 octubre, 2019
9 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
672

La Comunidad de Madrid creará un Servicio de Asistencia Técnica a municipios de menos de 1.000 habitantes e impulsará la digitalización de los ayuntamientos de la región.

Así lo ha señalado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, durante la apertura de las jornadas que organiza el Gobierno regional para el personal y cargos electos de las corporaciones locales. «El objetivo es seguir garantizando la prestación de los servicios de Secretaría e Intervención a los municipios de menos de 1.000 habitantes”, ha reiterado Pérez.

Pérez ha manifestado su compromiso a la hora de mantener, como mecanismo de reequilibrio territorial, las líneas de subvención dirigidas a los municipios de la región con menor población y recursos, simplificando los trámites, agilizando la gestión y garantizando una justa redistribución de los recursos.

“El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso seguirá invirtiendo en actuaciones de los ayuntamientos enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, con el objetivo de que la financiación a los municipios sea permanente y no se vea interrumpida, dando continuidad al Programa de Inversión Regional (PIR)”, ha señalado el consejero.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por lo que respecta al Servicio de Asistencia Técnica, contará en principio con dos puestos reservados para funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional. Ambos, dependientes de la Comunidad de Madrid, se desplazarán a los ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes cuyos puestos de Secretaría-Intervención se encuentren vacantes y poder, así, prestar asistencia a los plenos municipales, ejerciendo las funciones que corresponden a dichos funcionarios.

«Amplio» programa de formación 

La Consejería de Vivienda y Administración Local organiza las jornadas que han comenzado hoy y que se estructuran en cuatro sesiones formativas dirigidas a cargos electos. El objetivo es facilitar una aproximación al régimen jurídico municipal.

Así, dentro del ámbito de sus competencias de formación se incluye el Programa de Formación del segundo semestre de 2019, abordando la contratación administrativa o bienes y servicios de las entidades locales, junto con la política pública del personal al servicio de las corporaciones locales, transparencia y acceso a la información pública.

Las siguientes jornadas se completarán los días 15 y 16 de octubre, donde la formación se centrará en las haciendas locales, régimen y control y fiscalización interno y externo, así como el uso y destino de los ingresos locales. El programa formativo concluye con los cierres, liquidación del presupuesto y cuenta general, tesorería y morosidad de la administración local y la estabilidad presupuestaria.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ratoncito Pérez visitará a los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas
siguiente noticias
Intervenidos 65.000 juguetes falsificados en una nave industrial de Fuenlabrada (Madrid)

Te puede interesar

Ayuso ofrece al ERICAM para colaborar en los...

25 junio, 2026

Cae una peligrosa banda que forzó con pinzas...

24 junio, 2026

Las estafas de alquileres vacacionales superaron las 1.000...

24 junio, 2026

Madrid destinará 104 millones de euros a equipar...

24 junio, 2026

Madrid destinará 4,6 millones de euros a garantizar...

24 junio, 2026

Denuncian irregularidades en el traspaso a Quirón del...

24 junio, 2026

Las ITV no periódicas se disparan un 32%...

23 junio, 2026

Cambios en la DGT: destacan casco, luces y...

23 junio, 2026

Grave accidente de tráfico en Sol: arranca con...

23 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso recurre el Plan Estatal...

23 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra el Orgullo LGTBIQ+ 2026 cargado de...

24 junio, 2026

La Policía Municipal celebra San Juan con su...

24 junio, 2026

Vox exige retirar las banderas y pancartas LGTBI...

24 junio, 2026

Incendio en la Torre Moeve de Madrid tras...

23 junio, 2026

Los trabajadores de limpieza se movilizan en Madrid...

23 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión