Noticias » Distritos » Arganzuela » Detenidos dos menores en Arganzuela por portar dos machetes, una pistola y varias dosis de hachís

Detenidos dos menores en Arganzuela por portar dos machetes, una pistola y varias dosis de hachís

Gacetín Madrid

Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid han procedido a detener en el distrito de Arganzuela a dos menores de edad acusados de delitos contra la salud pública y por portar armas prohibidas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes, 8 de octubre, cuando los policías interceptaron a un grupo de seis menores de entre 15 y 17 años, todos de origen sudamericano y todos reconocieron pertenecer a la banda latina ‘Dominican Don’t Play’ (DDP).

En el momento de la intervención, los policías encontraron a dos de ellos, sin antecedentes, dos machetes de gran tamaño y una pistola simulada. Los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde en un cacheo se le encontró a uno de ellos, en la ropa interior, 9 envoltorios con 13,6 gramos de hachís, distribuidas en dosis pre-ordenadas para el tráfico de drogas.

Los otros cuatro menores no fueron detenidos, pero si identificados, y fueron recogidos en dependencias policiales por sus padres. A uno de ellos se le intervino un destornillador al que se le había sacado punta para causar más daño y otro, antes de la detención, se deshizo de diez bolsas pequeñas con marihuana lanzándolas detrás de unos arbustos.

Según ha indicado la Policía Municipal en un comunicado, los agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad (UAS) de la Policía Municipal de Madrid fueron alertados por una ciudadana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.