Madrid acoge desde este miércoles ‘Liber 2019’, la Feria Internacional del Libro

La Feria Internacional del Libro, Liber, es la mayor cita profesional de la industria del libro en España y una de las más importantes del mundo en lengua castellana. El encuentro, promovido por la Federación de Gremios de Editores de España, que se celebra alternativamente en Madrid y Barcelona, regresa a Madrid del 9 al 11 de octubre para celebrar su 37ª edición.

El positivo balance de la edición de 2018, celebrada en Barcelona con cerca de 11.000 profesionales, reafirma el papel dinamizador de la feria para mover las ventas del sector editorial español, especialmente en el ámbito exterior.

LIBER 2019 centrará la atención tanto a la evolución digital del libro como a la autoedición con dos áreas específicas. La Zona Digital, que contará con la participación de empresas con productos y servicios tecnológicos relacionados con la edición, la distribución y la comercialización del libro digital, y diferentes soluciones para audiolibros.

Por otro lado, la Zona del Autor, que permitirá a los autores independientes conocer herramientas de autoedición y servicios vinculados a la creación, la producción, la venta y la promoción de libros.

La feria se convertirá también en la mejor plataforma de acceso del libro en español a nuevos mercados internacionales a través de los encuentros de negocios y misiones inversas.

Más de 500 compradores y prescriptores claves en la compra y distribución de libros en mercados exteriores, serán invitados a LIBER 2019 con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales con las empresas editoras participantes y promover, igualmente, el conocimiento de los fondos presentados en la Feria.

De esta manera, IFEMA recibirá a libreros, distribuidores y bibliotecarios, principalmente, así como a editores con capacidad de prescripción, de decisión y/o de compra de libros españoles de todo el mundo.

Junto a la oferta de los grandes sellos editoriales, LIBER será escenario de un interesante programa de actividades paralelas de carácter profesional y cultural, que reunirá a personalidades del sector editorial y ofrecerá la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias sobre temas de máxima actualidad.

La Comunidad de Madrid participa en esta edición de Liber con la organización de dos encuentros con profesionales del mundo del libro. Normativa y nuevas perspectivas para el abono de la retribución a autores por préstamos en bibliotecas públicas es el título del primero de ellos que tendrá lugar el 9 de octubre a las 10:15 en la sala Pedro Calderón de la Barca, Pabellón 7 de IFEMA.

Este coloquio tiene como objetivo dar a conocer el sistema de remuneración por préstamos que va a implantase en la Comunidad de Madrid tras el acuerdo con las sociedades de gestión de derechos.

Contará con la participación de Javier Díaz de Olarte, jefe del Departamento Jurídico del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y Pedro Valverde Ogallar, jefe del Área del Libro y la Lectura de la Comunidad de Madrid.

También el día 9 de octubre, organizada por la Subdirección General del Libro, tendrá lugar la mesa redonda ¿Se está publicando demasiado o demasiado poco? en la que se reflejarán las diversas problemáticas de los profesionales del mundo del libro surgidas como consecuencia de la enorme producción editorial de los último años.

Moderada por Isabel Moyano, subdirectora general del Libro de la Comunidad de Madrid, contará con la participación de Pilar Eusamio, librera de la librería Los Editores, Alberto Sáez y Emilio Sánchez Mediavilla, editores de Libros del KO. La mesa se realizará a las 11:30 en la Sala Miguel de Cervantes, Pabellón 7 de IFEMA. La información completa sobre la Feria se encuentra en la página web oficial de Liber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *