• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid y la AEMET impulsarán una investigación para mejorar la calidad del aire

Gacetín Madrid 8 octubre, 2019
8 octubre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
693

La Comunidad de Madrid y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) impulsarán un proyecto de investigación para mejorar la calidad del aire existente en la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 300.000 euros para poner en marcha el proyecto SISPAIR (Sistema de Predicción de la Calidad del Aire), que consiste en el desarrollo de sistemas para predecir concentraciones de contaminantes atmosféricos como óxidos de nitrógeno y de azufre, monóxido de carbono, así como diversas partículas presentes en el aire.

Con este acuerdo, el Gobierno regional trata de mejorar y ampliar la información meteorológica de la que dispone sobre las sustancias existentes en el aire y, además, sirve como complemento al Plan Azul+ que está desarrollando actualmente la Comunidad de Madrid para garantizar la calidad del aire. El proyecto SISPAIR se desarrollará hasta 2022.

La Comunidad de Madrid pone en marcha este proyecto que permitirá conocer más datos sobre la calidad del aire y aplicar las medidas adecuadas para reducir la emisión de gases.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En esa línea, el Gobierno regional apuesta por «la movilidad sostenibilidad para reducir el consumo energético y las emisiones contaminantes. Para ello, está desarrollando una política de incentivos a la renovación y descarbonización de nuestra economía, especialmente en el ámbito del transporte, y por la renovación de flotas con vehículos bajos en emisiones».

Colaboración con el Seprona

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 150.000 euros para un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Interior para financiar al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) dentro de las actuaciones especializadas que desarrolla en la Comunidad de Madrid así como para la adquisición de material y para las mejoras de las dependencias de sus unidades que tienen en nuestra región.

El Seprona vela por la conservación de la naturaleza, el medio ambiente, los recursos hidráulicos, así como la riqueza cinegética, piscícola y forestal. En lo que respecta a la relación que mantiene con la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, el Seprona ejerce funciones de disciplina, tanto urbanística como medioambiental.

Además, se encarga, de manera coordinada con los técnicos de la consejería, de defender, inspeccionar y controlar los montes gestionados por la Comunidad de Madrid así como el seguimiento de Espacios Naturales Protegidos o la ordenación y elaboración de los planes relativos a la protección y conservación de las especies silvestres, entre otros.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los 2.273 edificios públicos de la Comunidad de Madrid consumirán energía 100% renovable en 2020
siguiente noticias
Madrid declara BIC las pinturas ‘Alegoría del fuego’ y ‘Alegoría de América’ de Guillermo de Anglois

Te puede interesar

El Papa recibe a Ayuso en audiencia privada...

8 junio, 2026

Las asociaciones de padres piden la intervención del Defensor...

8 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso concede su sello de...

8 junio, 2026

Madrid lidera el ranking en España de empresas...

8 junio, 2026

Condenada la sanidad madrileña por una muerte tras...

8 junio, 2026

Madrid abre el plazo para solicitar ayudas directas...

8 junio, 2026

Madrid llevará a un centenar de colegios su...

7 junio, 2026

El Hospital Isabel Zendal ha atendido ya a...

6 junio, 2026

Madrid concentra 2 de cada 3 euros de...

6 junio, 2026

Madrid compra 49.000 vacunas para recién nacidos y...

6 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La visita del Papa y los grandes eventos...

8 junio, 2026

El Papa León XIV apela a la «renovación...

8 junio, 2026

Hasta 323 atendidos y 9 hospitalizados en la...

7 junio, 2026

Pedro Sánchez, Congreso, la Almudena, Bernabéu y 2...

7 junio, 2026

Un millón de personas asisten a la Misa...

7 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión