Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno una «postura firme» en defensa del campo frente a los aranceles de EEUU

La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno una «postura firme» en defensa del campo frente a los aranceles de EEUU

Gacetín Madrid

La consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha pedido hoy al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que el Gobierno central «mantenga una postura firme y en línea con los intereses de los estados miembros de la Unión Europea frente a los nuevos aranceles que ha anunciado Estados Unidos, con el objetivo de que la industria agroalimentaria española, y concretamente la madrileña, no se vea afectada».

Así lo ha expresado Martín durante la Conferencia Sectorial que se ha celebrado hoy en la sede del Ministerio y a la que han asistido representantes de todas las comunidades autónomas.

La consejera también ha destacado que España «debe liderar desde Bruselas la defensa de nuestros agricultores y ganaderos ante unos aranceles que no tienen sentido en el mercado global”, y ha pedido también al ministro que establezca los canales necesarios para informar a las comunidades autónomas  de lo que se vaya acordando el Bruselas con respecto a los aranceles.

Martín ha anunciado que la Comunidad de Madrid seguirá trabajando en la promoción de los productos cultivados o producidos en la región para seguir potenciando su consumo. En esa línea la Comunidad de Madrid «seguirá apostando por la innovación en el sector y la industria agroalimentaria para seguir incrementando la calidad de los productos madrileños».

Ayudas de la política agraría común en 2021

Por último, en la Conferencia Sectorial también se ha abordado los fondos europeos de la Política Agraria Común (PAC) y Martín ha solicitado a Planas que mantenga los fondos para agricultores y ganaderos que se conceden a través de la PAC que, a partir de 2021, tendrán un nuevo modelo de aplicación.

Cabe recordar que el Gobierno regional ya pidió al Ministerio el mes pasado el abono anticipado de hasta el 70% de las ayudas de la PAC de cara a que los agricultores y ganaderos de la región pudiera disponer de ello lo antes posible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.