La Comunidad de Madrid muestra su gratitud a la Unidad Militar de Emergencias (UME)

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha participado en los actos con motivo de la celebración de la Patrona de la UME.

El consejero de Justicia, Interior y Victimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha agradecido hoy “el inmenso trabajo” llevado a cabo por los integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) este pasado verano en varios municipios de la región.

El incendio de Cenicientos, Cadalso de los Vidrios y Las Rozas de Puerto Real y las inundaciones en localidades como Arganda del Rey, Nuevo Baztán o San Martín de la Vega pusieron a prueba la capacidad de respuesta y la coordinación entre todos los servicios de emergencias que operan en la Comunidad.

Es precisamente en este terreno, la colaboración, la coordinación y la rápida respuesta, donde la UME muestra el gran valor de sus más de 3.500 efectivos de los ejércitos de Tierra y Aire, la Armada y Cuerpos Comunes.

El consejero ha hecho público este agradecimiento “del Gobierno regional y de todos los madrileños” durante los actos de celebración del día de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la UME, que en esta ocasión coincide con el XIV aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias. La ceremonia en la base de Torrejón de Ardoz ha estado presidida por el teniente general jefe de la Unidad, Miguel Alcañiz.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *