Noticias » Comunidad » El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca un paro de 24 horas para el 17 de octubre

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid convoca un paro de 24 horas para el 17 de octubre

Gacetín Madrid

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado para el próximo jueves, 17 de octubre, un paro de 24 horas en todas las líneas del suburbano con motivo de su Centenario.

Según ha indicado el sindicato en un comunicado, esta huelga se debe a que el Metro de Madrid y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid están «más preocupados por la revolución tecnológica del suburbano y los trenes sin maquinistas de 2030» que por «atajar los grandes conflictos existentes desde años atrás».

«Amianto, falta de maquinistas, trenes y seguridad, así como las aglomeraciones, ocultación de información y la necesidad de realizar un estudio de calidad del aire en condiciones correctas», son para el SCMM los motivos para convocar este paro de 24 horas.

El sindicato de maquinistas incide también en «la falta de diligencia, rigor e información» en cuanto al problema del amianto, al «incumplimiento» del convenio colectivo, a la «necesidad de crear empleo» en todos los sectores que operan en el suburbano y a las «continuas agresiones sufridas» por los trabajadores, además de la «falta de acciones» por parte de Metro de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.