Noticias » Madrid ciudad » El PSOE recurre ante el Tribunal de Cuentas la venta de vivienda pública de la EMVS a fondos buitre

El PSOE recurre ante el Tribunal de Cuentas la venta de vivienda pública de la EMVS a fondos buitre

Gacetín Madrid

La portavoz adjunta del PSOE acusa al Gobierno municipal de «hacer dejación de sus responsabilidades en defensa de los intereses del Ayuntamiento».

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mercedes González, ha anunciado esta mañana la presentación del recurso de casación ante el Tribunal de Cuentas (TC) por la venta de viviendas de la EMVS a fondos buitres, porque el Gobierno municipal “ha hecho dejación absoluta de sus responsabilidades en la defensa de los intereses del Ayuntamiento, una vez que el 27 de septiembre decidieron por mayoría del PP y Ciudadanos no presentar este recurso”.

La edil ha explicado que “hay un interés casacional evidente” porque “lo que tenemos que conseguir es que el Tribunal Supremo siente jurisprudencia de cómo las administraciones pueden vender el patrimonio público en esta ciudad”.

González ha acusado a la vicealcaldesa Begoña Villacís de «decir una cosa antes de ostentar este cargo, entonces aseguraba que el proceso se había hecho de manera chapucera y con recovecos”, y «otra bien diferente desde que pertenece al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid», puesto que ahora afirma que “no se hizo bien, pero no hay delito”.

La socialista ha recordado que “no hubo ni un juicio justo ni un Tribunal imparcial” y ha destacado que “la sentencia está plagada de errores”, como, por ejemplo, “decir que hubo informe de la Intervención cuando no lo hubo”.

Por último, la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista ha incidido en «la implicación de la Junta de Gobierno en la venta de pisos públicos a fondos buitre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.