Nueva alerta sanitaria: retirados varios lotes de queso de leche cruda de vaca con Listeria y E. coli

  • Con la información disponible, no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta.
  • Como medida de precaución, se está procediendo a la retirada del producto afectado de los canales de comercialización.
  • Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por dicha alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento, a través del Sistema de Alerta Rápida de piensos y Alimentos de la Comisión Europea, de una notificación de alerta por presencia de Listeria monocytogenes y Escherichia coli O26:H11 de determinados lotes de queso de leche cruda de vaca procedente de Francia.

La empresa fabricante es SAS LE MOULINS, con Registro Sanitario FR 09.214.001 CE, en Moulis, Francia. Según información de las autoridades sanitarias de Alemania, los productos distribuidos en España han sido son los siguientes:

– Moulis cremier, lote 19163112, fecha de caducidad 01/12/2019.

– Moulis vache, lote 19199118, fecha de caducidad 05/12/2019.

– Bethmale de Marterat Vache, lote 19199118, fecha de caducidad 20/12/2019.

Esta información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a todos los puntos de contacto de la Red de Alerta de las comunidades autónomas, para que procedan a la retirada de los productos.

Como medida de precaución, se está procediendo a la retirada del producto afectado de los canales de comercialización y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio el producto afectado por dicha alerta, se abstengan de consumirlo y lo devuelvan al punto de compra.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *