Alertan de la aparición de cientos de billetes falsos, especialmente de 5 y 10 euros

La Policía Nacional ha alertado esta semana de la aparición, en toda España, de billetes falsos procedentes de películas o anuncios publicitarios pero que, tras ser usados para este fin, han sido vertidos al uso comercial.

Según explican desde la Policía Nacional, aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir (en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal: «This is no legal tender, its used for motion props»), están afectando a comercios y consumidores.

Los investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 euros), pero las de 5 y 10 euros son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor y es más fácil de mover.

Estos billetes falsos, en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito. En caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Alertan de la aparición de cientos de billetes falsos, especialmente de 5 y 10 euros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *