La Policía Nacional ha alertado esta semana de la aparición, en toda España, de billetes falsos procedentes de películas o anuncios publicitarios pero que, tras ser usados para este fin, han sido vertidos al uso comercial.
Según explican desde la Policía Nacional, aunque son de baja calidad y relativamente fáciles de distinguir (en uno de sus laterales, en letra pequeña, aparece escrito en inglés que no es de curso legal: «This is no legal tender, its used for motion props»), están afectando a comercios y consumidores.
Los investigadores han confirmado que las falsificaciones se dan prácticamente en todos los valores habituales (5, 10, 20 y 50 euros), pero las de 5 y 10 euros son las más habituales, dado que se les presta menos atención por tener menor valor y es más fácil de mover.
Estos billetes falsos, en un principio destinados a películas y anuncios publicitarios, están siendo utilizados para realizar pagos, lo que puede constituir un delito. En caso de detectar alguno, puede presentarse en cualquier comisaría de Policía Nacional para su retirada.
1 Actualizada:
¿Cómo reconocerlos?