El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha participado hoy en el Foro Inmonext, un evento para reflexionar sobre el futuro del sector inmobiliario organizado por el portal Idealista, que se ha celebrado en el Teatro Real. Con su ponencia ‘Recuperar el optimismo en los próximos cuatro años’ Mariano Fuentes ha concretado los tres adjetivos que marcarán su plan de Gobierno.

El primero de ellos es ‘consciente’, porque según ha explicado, «la ciudad es consciente de los grandes retos que tiene por delante, es el momento de hablar del gran Madrid y de la corona metropolitana». Consciente también de que necesita nuevas infraestructuras «pero que no tienen por qué ser grises, sino verdes. Queremos crear un nuevo cinturón verde, el bosque metropolitano, en línea con la sostenibilidad no sólo ambiental sino también social» ha dicho. Fuentes también ha destacado «el gran problema de la vivienda que existe en Madrid» y ha apostado por contar con la colaboración público-privada para poder construir vivienda social de alquiler.

El segundo adjetivo que define a esta ciudad es ‘moderna’. Según el delegado de Desarrollo Urbano «hace falta hablar de un nuevo urbanismo que cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y no quedarnos sólo con Madrid Nuevo Norte, ¿por qué no hablar también de un Madrid Nuevo Sur?» se ha preguntado, a la vez que ha insistido en la importancia de la regeneración urbana y la rehabilitación.

Por último, Fuentes apuesta por un Madrid ‘competitivo’, «que sea la mejor ciudad para vivir, trabajar y formar una familia». Y, finalmente, se ha comprometido a agilizar los procesos burocráticos y reforzar la seguridad jurídica, «la base para que se invierta en Madrid», ha dicho.

En la séptima edición de este encuentro, celebrado hoy, se han abordado temas de actualidad dentro del sector, como la idea de ciudad, la construcción de obra nueva, la inversión inmobiliaria, la rehabilitación, los alquileres y la financiación.

Además, se ha debatido sobre el futuro inmobiliario, sus oportunidades y las maneras de aprovecharlas y se han conocido detalles de los proyectos más innovadores, tanto nacionales como de iniciativas internacionales.

Con un aforo de 450 personas, Inmonext ha contado con la asistencia de responsables de divisiones inmobiliarias de la banca, las mayores agencias profesionales y gran parte de los fondos de inversión con interés en España.