Noticias » Comunidad » Madrid acoge la celebración de la VII Jornada sobre el paciente ostomizado

Madrid acoge la celebración de la VII Jornada sobre el paciente ostomizado

Gacetín Madrid

El viceconsejero de Humanización, José María Antón, ha inaugurado la VII Jornada sobre la problemática del paciente ostomizado.

El viceconsejero de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José María Antón, ha inaugurado hoy la VII Jornada sobre el paciente ostomizado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado.

El viceconsejero ha destacado «el compromiso del Gobierno regional con estos pacientes y la importancia de visibilizarlos y de desarrollar actividades conjuntas con las asociaciones y los profesionales sanitarios en aras de mejorar su calidad de vida».

Los pacientes ostomizados son aquellos que tras sufrir una patología intestinal grave, como puede ser el cáncer de colon, se les practica una abertura en la pared abdominal para facilitar la eliminación de las heces en una bolsa de ostomía. En la Comunidad de Madrid hay actualmente 24 consultas hospitalarias destinadas a la atención de personas ostomizadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.