Madrid acoge la celebración de la VII Jornada sobre el paciente ostomizado

El viceconsejero de Humanización, José María Antón, ha inaugurado la VII Jornada sobre la problemática del paciente ostomizado.

El viceconsejero de Humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, José María Antón, ha inaugurado hoy la VII Jornada sobre el paciente ostomizado en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, con motivo del Día Mundial del Paciente Ostomizado.

El viceconsejero ha destacado «el compromiso del Gobierno regional con estos pacientes y la importancia de visibilizarlos y de desarrollar actividades conjuntas con las asociaciones y los profesionales sanitarios en aras de mejorar su calidad de vida».

Los pacientes ostomizados son aquellos que tras sufrir una patología intestinal grave, como puede ser el cáncer de colon, se les practica una abertura en la pared abdominal para facilitar la eliminación de las heces en una bolsa de ostomía. En la Comunidad de Madrid hay actualmente 24 consultas hospitalarias destinadas a la atención de personas ostomizadas.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *