Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » La periodista Angélica Rubio será la conductora de la segunda gala ‘Premios Carme Chacón’

La periodista Angélica Rubio será la conductora de la segunda gala ‘Premios Carme Chacón’

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista Entrevías-Pozo, fundadora oficial de los Premios Carme Chacón en 2018, en su segunda edición va a otorgar este galardón en la exvicepresidenta del Gobierno y actual presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, y la periodista Leticia Iglesias.

De igual modo, el PSOE de Entrevías-Pozo ha recuperado para su acto a una de las periodistas históricas de ámbito nacional e internacional, Angélica Rubio, quien será la conductora de la gala ‘II Premios Carme Chacón’, que volverá ha estar junto con miembros del Gobierno de Zapatero.

Nacida en 1965 en Fabero, es licenciada en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera como directora de Radio Bierzo posteriormente, redactora, Jefa de Informativos y de Programas en Radio León. También, corresponsal de la agencia EFE en León y columnista en La crónica-El Mundo de León.

Fue mientras ocupaba este último puesto cuando Rodríguez Zapatero le ofreció ser su persona de máxima confianza en materia de comunicación, incorporándose en el año 2000 al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras sus brillantes trabajos en Presidencia del Gobierno, asume de 2004 a 2012 la Coordinación Informativa de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Angélica Rubio tras ocho años en La Moncloa ha seguido con su carrera de periodista, tanto en departamentos de comunicación como en medios. Actualmente es la directora de El Plural y la podemos ver en La Sexta, como tertuliana de información política.

Al acto asistirá la familia de Carme Chacón y diversos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez y de José Luis Rodríguez Zapatero. Se contará tambié, con la asistencia de numerosos cargos públicos y orgánicos del PSOE de diversas Comunidades Autónomas, juristas, representantes sindicales, representantes del mundo de la cultura, tejido asociativo, etc.

La entrega de los II Premios Carme Chacón está prevista para el próximo 4 de octubre, a las 19:30 horas, en el edificio EMMA (Espacio Mujer Madrid) Fundación José María de Llanos, de la calle Martos, 185, de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.