Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia el plan ‘Madrid 360’ por ser «una invitación a que los coches entren en la ciudad”

El PSOE denuncia el plan ‘Madrid 360’ por ser «una invitación a que los coches entren en la ciudad”

Gacetín Madrid
  • El plan antipolución del Gobierno Municipal «es un desafío a la UE y al Gobierno de la nación», denuncian.
  • El portavoz del PSOE insta al Ejecutivo de la Ciudad a que actúe para mejorar la calidad del aire porque “nos estamos quedando sin tiempo”.

Pepu Hernández, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha calificado de “despropósito” el plan anticontaminación ‘Madrid 360’ que esta mañana ha presentado el Gobierno Municipal, ya que se trata de “una invitación a que los coches entren en la ciudad”, en algunos casos “de cualquier manera”.

A la espera de conocer a fondo la propuesta para combatir la polución del equipo de Martínez-Almeida, Hernández asegura que “la imagen que se está dando es de poco control y de demasiada afluencia de vehículos” al centro de Madrid, lo que resulta “un desafío a la UE y al Gobierno de la nación, que están tomando decisiones en sentido contrario para paliar la contaminación».

“Estamos de acuerdo con las decisiones que anuncia van a llevar a cabo respecto al transporte público”, indica el concejal del PSOE, pero avisa de que “son insuficientes”. Es consciente de que “la sociedad va por delante del Ayuntamiento” en cuanto a reivindicar actuaciones inmediatas y eficaces para combatir la polución, la emisión de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.

“Estamos quedándonos sin tiempo”, subraya Pepu Hernández, quien urge al Ejecutivo de la Ciudad a que “actúe ya” porque “cada segundo que pasa sin hacer nada es un paso atrás, es otra vez volver a empezar y no hay tiempo para eso”.

El PSOE ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra el Ayuntamiento y el Alcalde por la organización del acto de presentación de “la nueva estrategia de calidad del aire en Madrid” que ha hecho el equipo de Martínez-Almeida esta mañana, porque «atenta contra los principios de objetividad y transparencia que los poderes públicos deben observar en el periodo electoral».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.