Noticias » Madrid ciudad » El PSOE insta a Almeida a que «se lo tome en serio» para reducir las emisiones de gases contaminantes

El PSOE insta a Almeida a que «se lo tome en serio» para reducir las emisiones de gases contaminantes

Gacetín Madrid
  • «El Ayuntamiento tiene que implicarse en la lucha contra el cambio climático», ha incidido Pepu Hernández.
  • Las ciudades emiten el 70% de los Gases de Efecto Invernadero y Madrid expulsa a la atmósfera 11 millones de toneladas de CO2.
  • A instancias del PSOE y Más Madrid, el Pleno de Cibeles ha declarado la emergencia climática y se ha de poner en marcha un Plan para que las emisiones de GEI sean cero en 2040.

El Grupo Municipal Socialista considera que «estamos ante una verdadera emergencia climática y avisa de que se está acabando el tiempo en la batalla contra el cambio climático». Por esta razón ha mostrado su apoyo «decidido» la Huelga Mundial por el Clima y sus concejales han participado en la concentración de la mañana en la Plaza de la Villa y van a acudir a la manifestación que se lleva a cabo esta tarde en Madrid.

El acto de la Plaza de la Villa ha durado 4 minutos y 15 segundos, que simboliza, como ha explicado el portavoz del PSOE, Pepu Hernández, la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera: 415 partes por millón, una cifra que se alcanzó en abril y que no se registraba desde hace 3 millones de años.

El portavoz del PSOE, Pepu Hernández, ha expuesto que, «así como el Gobierno de la nación está involucrado en esta lucha, el Ayuntamiento tiene que implicarse también”, porque las ciudades emiten el 70% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y Madrid expulsa a la atmósfera 11 millones de toneladas de CO2.

El Pleno del Ayuntamiento, a instancias del PSOE y Más Madrid, ha declarado la emergencia climática en la ciudad y el Gobierno Municipal se ha comprometido a elaborar un plan para reducir de manera radical las emisiones de GEI, hasta llegar a cero no más tarde de 2040 y a ser posible antes de 2035.

Estas y otras medidas, en la línea de las que plantean las organizaciones englobadas en la Alianza por el Clima, como detener la pérdida de biodiversidad y restaurar los ecosistemas degradas para evitar el colapso de los sistemas naturales, figuran dentro de la Proposición presentada por los Grupos Socialista y Más Madrid, que fue aprobada por el resto del Consistorio con el único voto en contra de Vox.

El portavoz del PSOE ha incidido que “los científicos advierten de que si no actuamos para que el calentamiento global se mantenga por debajo de 1,5º respecto a la era pre-industrial, los efectos sobre el planeta serán catastróficos” y acentúa que “ya hemos superado la barrera de 1º”.

Subraya que “la lucha contra el cambio climático no conoce ideologías” y aunque “las derechas son demasiado aficionadas a los compromisos vacíos en materia ambiental” anima al equipo de Martínez-Almeida a que» se lo tome en serio y ponga en marcha un Plan que reduzca las emisiones de GEI en todos los distritos de la ciudad».

“Necesitamos pequeños gestos y grandes medidas, pequeñas medidas y grandes gestos en la lucha por salvar el planeta”, concluye Pepu Hernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.