Noticias » Madrid ciudad » La socialista González inicia los trámites para recurrir la sentencia sobre la venta de vivienda pública a fondos buitre tras no hacerlo el Ayuntamiento

La socialista González inicia los trámites para recurrir la sentencia sobre la venta de vivienda pública a fondos buitre tras no hacerlo el Ayuntamiento

Gacetín Madrid
  • El PSOE quiere que el Ayuntamiento presente recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la venta ilegal del patrimonio público de la EMVS.
  • Si no lo hacen, y el Tribunal de Cuentas reconoce legitimación a la vecina Mercedes González para ejercer la acción sustitutoria, ella presentará el recurso de casación.
  • Si el Tribunal de Cuentas no da derecho a esta ciudadana para actuar, se presentará un recurso de queja al Tribunal Supremo.

La portavoz del PSOE en vivienda, Mercedes González, ha presentado un recurso como vecina de Madrid a la sala de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, que es la misma que preside la exministra del PP Margarita Mariscal de Gante, en el que pide que le reconozca legitimación para poder ejercer la acción sustitutoria, como reconoce el artículo 68 de la Ley de Bases de Régimen Local.

Este artículo, cuando un ayuntamiento hace dejación de funciones, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid respecto a la venta de vivienda pública de la EMVS a fondos buitre, capacita a cualquier vecino a poder defender los intereses de las entidades locales.

“Queremos que el Ayuntamiento de Madrid presente recurso de casación”, destaca la edil del PSOE, quien dice sentir “rabia, ira e impotencia” porque la venta de estos 1860 pisos “causó mucho dolor”, en los primeros meses “hubo 400 desahucios” y “no se ha hecho justicia”. Ahora el Ayuntamiento “ha vuelto a manos de quien lo hizo, el PP y el peor PP es el que está gestionando que esta injusticia se tape para que no huela”.

Mientras tanto, «la vecina» Mercedes González ha presentado este escrito, “con el que, al menos, hemos interrumpido el plazo del recurso de casación”. Si el Tribunal de Cuentas contesta que sí “sustanciaremos el interés casacional de este recurso” y si responde que no “iremos al Tribunal Supremo y presentaremos un recurso de queja y volveremos a empezar”.

González ha afirmado que “esta es la única vía que nos ha dejado este binomio de Margarita Mariscal de Gante con Martínez Almeida y con Ciudadanos de cómplice”. Y espera que “con el tiempo que hemos ganado el Alcalde y el Consejo de Administración de la EMVS recapaciten sobre lo que supone que no presenten el recurso de casación”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emilio G 26 septiembre, 2019 - 4:33 pm

Pues háganlo en buena hora pero es asunto suyo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.