Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid participa en el IX Encuentro Intercentros de AMADE

La Comunidad de Madrid participa en el IX Encuentro Intercentros de AMADE

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid participa en el IX Encuentro Intercentros, que organiza la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE), que cuenta con 39 centros residenciales y de atención diurna para personas mayores, con plazas concertadas, lo que supone más de 4.700 plazas en residencias, 867 en centros de día y 28 plazas en pisos tutelados.

Durante el encuentro se llevan a cabo diversas actuaciones, así como una exposición de los trabajos realizado en los centros, bajo el lema “Salvemos el Planeta”. Más de 600 personas, usuarios, familiares y trabajadores de los centros, participan en el encuentro de este año.

La directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia, Begoña Cortés, ha tomado parte en el acto de apertura del encuentro. En su intervención ha destacado la importancia de la programación de actividades para los mayores usurarios de residencias y centros de día, y recordado que más de 14.000 personas mayores han participado en las diversas actividades, relacionadas con la música, el arte, las labores solidarias y concursos, organizadas en el marco del Programa de Dinamización de la Vida Cotidiana en Residencias y Centros de Día, que lleva a cabo la Dirección General en residencias y centros de día con plazas públicas.

Asimismo, Cortés ha recalcado el importante papel que en estas actividades juegan las familias, por lo que ha apostado por su participación, así como por el fomento de las relaciones intergeneracionales.

En la actualidad la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia, cuenta con cerca de 19.000 plazas de atención residencial y más de 6.500 plazas centros de día para personas mayores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.