Noticias » Comunidad » Educación investigará la brutal paliza a una menor en un instituto de Madrid, grabada y difundida por redes sociales

Educación investigará la brutal paliza a una menor en un instituto de Madrid, grabada y difundida por redes sociales

Gacetín Madrid

La menor ha denunciado ya los hechos ante la Policía Nacional y ha aportado el vídeo de la brutal paliza y varios mensajes donde se muestra como las agresoras habían preparado el ataque.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid abrirá un expediente para investigar la brutal paliza sufrida por una menor de edad a la salida de un instituto de la ciudad de Madrid y se ha activado el Protocolo ante casos de acoso escolar.

Así lo ha anunciado Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación antes de un desayuno informativo celebrado en Madrid. Ayuso ha incidido en que el Gobierno regional «está firmemente comprometido contra el acoso escolar» y por ello la Consejería de Educación «va a poner todo de su mano para evitar que estos casos se produzcan» y, en caso de hacerlo, «perseguirlos».

Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas del pasado lunes, 23 de septiembre, a la salida del instituto Francisco de Quevedo, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Una joven de 14 años se disponía a salir del centro por la puerta principal, cuando fue alertada por una amiga de que dos alumnas querían pegarla, por lo que salió por otra puerta.

Sin embargo, dos chicas le siguieron y, junto con un grupo de unos 15 menores, formaron un círculo con ella dentro y la acorralaron, impidiendo así que puediera ser auxiliada. Una de las chicas le agarró del cuello y la empujó hasta tirarla al suelo.

En ese momento, aprovechando su vulnerabilidad, se le puso encima y comenzó a agarrarla del pelo y a pegarla puñetazos y bofetadas en la cara y la nariz. Finalmente, la cogió la cabeza y se la golpeó de forma violenta contra la acera, momento en el que la víctima perdió el conocimiento.

Tras la brutal agresión, que fue grabada y subida a las redes sociales, el círculo de alumnos se disolvió y las atacantes huyeron a la carrera. Varios chicos ayudaron a la agredida, que estaba mareada y en estado de semi-inconsciencia.

Tras alertar al centro y a sus padres, fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal, donde fue atendida de una fractura de la nariz y de policontusiones. La menor precisará de una intervención quirúrgica facial.

La menor ha denunciado ya los hechos ante la Policía Nacional y ha aportado el vídeo de la brutal paliza y varios mensajes donde se muestra como las agresoras habrían preparado con cuidado el ataque. Será investigado como acoso escolar o «bullying» al encontrarse aún en el centro escolar.

Las dos agresoras, menores de también 14 años, han sido detenidas, y la niña que subió el vídeo a redes sociales ha sido identificada. Ahora será la Fiscalía de Menores la encargada de llevar el caso.

Al parecer, dos semanas antes se produjo otro intento de agresión a la chica con el mismo procedimiento, pero el círculo de atacantes no pudo agredirla al llegar los padres de la menor, que la defendieron, y por eso no se presentó denuncia en ese momento.

Noticias relacionadas

1 comentario

Ma.del Pilar Martinez Fernández 26 septiembre, 2019 - 9:36 am

La paliza a la chica en el Instituto, es consecuencia de la falta de educación en la familia y de cultura en general y la mala influencia de los medios de comunicación.La dalta de reglas y normas que se cumplan y no lo que hay del todo vale.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.