Noticias » Madrid ciudad » Vox reclama al Ayuntamiento de Madrid un ‘Plan Integral contra la Violencia Intrafamiliar’

Vox reclama al Ayuntamiento de Madrid un ‘Plan Integral contra la Violencia Intrafamiliar’

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, en boca de su concejal Pedro Fernández Hernández, reclamará al Equipo de Gobierno durante el Pleno del Consistorio madrileño de este miércoles, 25 de septiembre, un Plan Integral contra la Violencia Intrafamiliar.

Según exponen desde Vox, «en España y también en el Ayuntamiento de Madrid se está utilizando la violencia contra las mujeres como una herramienta de exclusión para otros ciudadanos, y representa uno de los principales ejemplos del consenso socialdemócrata tanto de derechas y como de izquierdas».

«Un hecho -continúan- innegable como es que existe una violencia que se ejerce contra las mujeres, está sirviendo para generar discriminación para otros colectivos que también sufren maltrato, agresiones, vejaciones y que hoy podemos llamar los olvidados”.

Añaden en su exposición que «negar que existen hombres, niños, mayores que sufren la violencia dentro de su entorno, querer ocultarlos en aras a una doctrina totalitaria que discrimina a una gran parte de nuestra sociedad, es un retroceso sin parangón que se está produciendo una gravísima discriminación para muchos ciudadanos, todo ello disimulado por una corriente enarbolada en su gran mayoría por los lobies mediáticos y las instituciones que reciben ingentes cantidades de dinero público y que han hecho de la defensa de la ideología de género su materia prima».

«La violencia, es violencia en todas sus manifestaciones, si bien es sabido que suele producirse generalmente en el entorno más cercano, como es el familiar, donde colectivos invisibles como los mayores, los padres, los niños, los hombres, no disponen de los instrumentos adecuados para pedir ayuda ni para salir en muchas ocasiones de la espiral de violencia en que se encuentran», inciden.

Para Vox «se han convertido ciudadanos de segunda, cuyos sufrimientos no se ven recogidos en ninguna estadística, ni son objeto de estudio, ya que estos no suelen están financiados por los poderes públicos. Vox, en ningún caso desea ser cómplice del negacionismo que se está  produciendo sobre los colectivos “no mujeres” que se ven olvidados, y es por ello que desea presentar al pleno una propuesta que amplíe la cobertura de protección de todas las personas que sufren violencia, sin ningún tipo de discriminación, de acuerdo con el artículo 14 de la Constitución Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Desde Vox reclaman además que esto se encuentra recogidp en su acuerdo de programa para el Gobierno para el Ayuntamiento de Madrid con el PP en sus punto 34, y en su punto 41 se establece que «no puede existir ninguna discriminación por razón de sexo».

Por ello reclaman que «se elabore en el plazo de 6 meses, un Plan Integral contra la Violencia Intrafamiliar en el Ayuntamiento de Madrid, que otorgue cobertura a todos los colectivos que sufren violencia en el entorno familiar o de proximidad».

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan 24 septiembre, 2019 - 11:00 am

Sensacional. Más claro agua. Basta ya de sufrir la dictadura feminazi financiada por el multimillonario progre Soros y con nuestros impuestos…

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.