El parque de Valdebebas recuperará el nombre de Felipe VI tras el acuerdo de todos los partidos

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid de este martes, 25 de septiembre, aprobará por unanimidad la propuesta originaria de Vox por la cual la formación solicita devolver el nombre del Rey Felipe VI al parque forestal de Valdebebas.

Así lo ha anunciado el concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que ha indicado el acuerdo unánime de todos los grupos con representación en el Consistorio madrileño para que este parque del distrito de Hortaleza se llame finalmente ‘Parque de Valdebebas-Felipe VI’, uniendo así ambas nomenclaturas.

Aunque esta proposición iba a llevarla exclusivamente Vox al Pleno municipal, finalmente será una propuesta conjunta de PP, Más Madrid, Ciudadanos, PSOE y Vox. En ella, se incide en que «la figura del Jefe del Estado no puede ser objeto de discusión en función del signo político del Gobierno de cada momento».

En 2015, el Gobierno del PP con Ana Botella al frente inauguró este parque forestal con el nombre del Rey Felipe VI, cuya denominación contó con los votos mayoritarios de su grupo y la oposición de resto de los grupos, PSOE, IU y UPyD.

En febrero de 2017, una consulta popular no vinculante sobre el nombre organizada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena, restringida a los habitantes de Hortaleza y en la que participó el 2% de los 180.000 vecinos del distrito, decidió devolverle el nombre de ‘Parque Forestal de Valdebebas’, con 2.528 votos a favor de retirar el nombre del Jefe del Estado y 1.156 en contra.

Desde Vox exponen que «el Rey Felipe VI, madrileño de nacimiento, recibió la Medalla de Honor de Madrid el 10 de mayo de 2004 y es natural que dé nombre a un espacio emblemático de la capital, como lo da su padre, Juan Carlos I, a otro parque cercano, para recordarle corno el Rey que contribuyó decisivamente a la Transición de la dictadura a la demacrada en España». «‘Parque Forestal de Valdebebas’ y ‘Felipe VI’ son términos perfectamente compatibles para el mismo espacio», inciden.

Un comentario sobre “El parque de Valdebebas recuperará el nombre de Felipe VI tras el acuerdo de todos los partidos

  • el 21 septiembre, 2019 a las 7:06 pm
    Permalink

    Cuidado madrileño, estás en manos de los sinvergüenzas, de esas bandas de criminales del Pepe

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *