• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadDeportes

Aguado: «Trabajamos por la plena inclusión para llevar el deporte a toda la Comunidad de Madrid»

Gacetín Madrid 21 septiembre, 2019
21 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
668

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha asistido hoy en Las Rozas a la celebración de la II edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

Allí se ha referido a la Comunidad de Madrid como “una región de oportunidades y de libertades”, remarcando la importancia de tener la libertad para practicar y hacer deporte, “independientemente de si se tiene una discapacidad o no”.

Tras presenciar el desarrollo de diferentes pruebas y modalidades, el vicepresidente y consejero de Deportes, al que ha acompañado el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, ha aseverado que “se han producido grandes avances en materia de integración deportiva” en la Comunidad de Madrid, pero ha llamado a “no conformarse” y a “seguir trabajando por la plena inclusión”, cuidando y protegiendo al deportista y llevando el deporte “a todos los rincones de la región”. “El deporte tiene que impregnar a toda la sociedad madrileña”, ha apuntado Aguado.

La II edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que comenzó el viernes, concluirá este domingo y se espera alcanzar la cifra de 1.000 participantes en las 21 modalidades adaptadas para deportistas con y sin discapacidad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«De esta forma, se refleja el alto interés del Gobierno regional por extender el deporte a las personas con discapacidad y se pone en valor el aprobado Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, donde se recoge un modelo de competición que agrupe diferentes modalidades inclusivas, adaptadas y específicas», ha incidido.

En este sentido, el vicepresidente y consejero de Deportes ha afirmado que este Plan quiere situar al deportista “en el centro de las políticas”, reconociendo el derecho de las personas con discapacidad a practicar deporte en sus municipios, en centros y escuelas deportivas.

Aguado ha mostrado su apoyo a los deportistas madrileños con discapacidad para que, si así lo desean, alcancen “los niveles más altos del deporte adaptado y específico” y para que puedan competir en campeonatos nacionales e internacionales.

Para esta edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad se ha invitado a deportistas individuales y equipos con discapacidad pertenecientes a clubes de otras comunidades y se ha reforzado la participación en todas las modalidades individuales de deportistas con discapacidad.

También se ha contado con la participación de las diferentes federaciones deportivas madrileñas de los deportes que componen los juegos, así como otras asociaciones y clubes para personas con discapacidad.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Almeida apela a la unión de los ayuntamientos en el ámbito del municipalismo
siguiente noticias
Chamartín pintará las letras de la palabra Madrid en la celebración de su primer Día de la Inclusión

Te puede interesar

Internet, acoso escolar y delitos de odio: las...

23 mayo, 2026

Renfe supera el millón y medio de viajes...

23 mayo, 2026

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, premiados...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

Madrid busca atraer al visitante nacional con las...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Metro de Madrid reforzará la climatización de 93...

23 mayo, 2026

Día del Síndrome 22q11: el Gregorio Marañón sorprende...

22 mayo, 2026

Canal de Isabel II instala en Sol una...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión