Noticias » Madrid ciudad » La creatividad como terapia en la primera fiesta del programa ‘CORREOS reparte sonrisas’ en Madrid

La creatividad como terapia en la primera fiesta del programa ‘CORREOS reparte sonrisas’ en Madrid

Gacetín Madrid
  • Más de un centenar de personas con discapacidad intelectual de Fundación Juan XXIII Roncali asisten a la primera fiesta en Madrid de la XX edición del programa organizado por la compañía postal y de paquetería en colaboración con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria.
  • Desde que comenzó este programa de Responsabilidad Social Corporativa de CORREOS, que cumple su vigésima edición, se han realizado actividades y talleres para más de 53.000 beneficiarios.

CORREOS celebró ayer en Fundación Juan XXIII Roncalli de Madrid, la fiesta de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’, el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la entidad postal y de paquetería mantiene desde 1999 con entidades sin ánimo de lucro.

A la primera fiesta en la capital asistieron más de 100 personas con discapacidad intelectual que forman parte de la organización dedicada a la inclusión sociolaboral. Los asistentes participaron de un espectáculo vibrante titulado ‘Niko, Fani y las libélulas’ con teatro, magia y un taller creativo.

En esta vigésima edición del programa solidario, CORREOS colabora con la Fundación TALENTO-MCR Acción Solidaria. La filosofía de esta iniciativa se basa en que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, ya que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y, además, fomentan la integración y la participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Además, en esta nueva edición, se añade un componente creativo, que hace que los participantes desarrollen su talento a través actividades vicenciales participativas.

El objetivo prioritario de ‘CORREOS Reparte Sonrisas’ es favorecer la mejora y calidad de vida de colectivos que, por estar en situaciones de especial dificultad como discapacidad, acogida u hospitalización, necesitan refuerzo psicológico y emocional.

En concreto, estos espectáculos basados en teatro interactivo y talleres creativos han sido diseñados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de favorecer y mejorar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales. El objetivo es servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

‘CORREOS Reparte Sonrisas’ comenzó en 1999 y se espera que con el programa de este año se haya celebrado un total de 623 fiestas para 53.000 beneficiarios y 160 talleres para 2.730 voluntarios y asistentes sociales.

La XX edición de esta iniciativa dio comienzó en el mes de abril y finalizará el próximo mes de noviembre recorriendo 23 ciudades de toda la geografía española, con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de 5.000 niños hospitalizados o sometidos a tratamientos de larga duración, así como la de otros colectivos de especial vulnerabilidad, con discapacidad, en acogida o situación penitenciaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.