Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » El Hospital Infanta Leonor de Vallecas reúne a expertos en cirugía y rehabilitación de la mano

El Hospital Infanta Leonor de Vallecas reúne a expertos en cirugía y rehabilitación de la mano

Gacetín Madrid

El Hospital Universitario Infanta Leonor reunió a expertos españoles e internacionales en cirugía y rehabilitación de la mano en un curso desarrollado el 13 de septiembre en este hospital públi-co de la ciudad de Madrid, situado en el distrito de Villa de Vallecas.

Más de 160 profesionales sanitarios asistieron al evento, destinado a cirujanos ortopédicos y traumatólogos, cirujanos plásticos y médicos rehabilitadores, así como a fisioterapeutas y tera-peutas ocupacionales.

Durante la jornada se expusieron los últimos avances y novedades en el tratamiento quirúrgico y rehabilitador de la patología de la mano y muñeca a cargo de más de 20 expertos nacionales y cuatro referentes internacionales en cada tema tratado.

Cuatro patologías protagonizaron las charlas: las lesiones de tendones flexores y su cirugía con el paciente despierto (WALANT); la mano traumática y su reparación “no vascularizada” y “vascularizada” mediante técnicas microquirúrgicas; las lesiones de nervio periférico, la impor-tancia de la monitorización intraoperatoria y las nuevas técnicas de transferencias nerviosas; e inestabilidades carpianas y de la articulación radioulnar distal. Además se presentaron cinco nuevos implantes en cirugía de mano y microcirugía.

La directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Dra. Carmen Pantoja, presidió la inauguración del evento junto al Dr. Fernando Corella y la Dra. Montserrat Ocampos, adjuntos del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y, a su vez, directores del curso.

El curso, denominado ‘What’s up en cirugía de mano’, fue organizado por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología junto al Servicio de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Leonor.

La actividad contó con el auspicio científico de la Sociedad Española de Cirugía de Mano, Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Colegio Profesional de Fisio-terapeutas de la Comunidad de Madrid, Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española de Terapeutas de Mano y Extremidad Superior.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.