El Centro de Transfusión de Madrid alerta de la necesidad urgente de sangre 0+y A+

El Centro de Transfusión de la Comunidad ha hecho este lunes, 16 de septiembre, un llamamiento a los madrileños para que acudan a donar sangre. Tras los primeros días después de las vacaciones de verano, las reservas de sangre siguen en alerta roja para los grupos 0+ y A+, pero este último se encuentra en especial déficit debido a un consumo excepcional que se ha producido este fin de semana.

Por su lado, lo grupos 0-, AB-, y B- están en alerta amarilla, por lo que se necesitan donaciones extra en los próximos 2-3 días. Además de las donaciones extra para recuperar el stock, el Centro de Transfusión recuerda que cada día se precisan para cubrir las necesidades transfusionales de los pacientes en torno a 900 donaciones/día. Los requisitos para donar sangre son tener, al menos, 18 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.a

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid agradece su colaboración a todos los madrileños y recuerda a quienes deseen donar que pueden hacerlo en los 32 puntos fijos de hospitales, en las 20 unidades móviles de la Comunidad de Madrid y Cruz Roja que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión en Valdebernardo. Para facilitar la donación, todos los hospitales cuentan con 3 horas de servicio de parking gratuitas.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *