‘La despensa de Madrid’ llega a Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares este fin de semana

Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares acogen este fin de semana ‘La despensa de Madrid’, mercado itinerante al aire libre con el que la Comunidad de Madrid fomenta el conocimiento y consumo de alimentos de proximidad, cultivados y producidos en la región.

Es la séptima edición de una iniciativa que, en esta ocasión, recorre diversos municipios desde el pasado mes de mayo y hasta octubre. Desde su puesta en marcha, unas 350.000 personas han recorrido los puestos que ofrecen lo mejor del campo madrileño.

Entre los alimentos que podrán adquirirse este fin de semana destacan la carne de ternera de la Sierra de Guadarrama y el cordero de las razas colmenareña y rubia del molar, cervezas artesanas, verduras y hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid; asimismo, se ponen a la venta alimentos de producción ecológica.

De este modo, al apostar por los productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles.

En Torrejón de Ardoz, el mercado se instala hoy sábado en la Plaza Mayor, mientras que en Alcalá de Henares los puestos se ubicarán mañana domingo en la Plaza de Cervantes; en ambos casos, el horario de apertura es de 10:30 a 15:00 horas.

Próximos destinos de ‘La despensa de Madrid’

‘La Despensa de Madrid’ llegará próximamente a las localidades de Venturada, Majadahonda, Torrelaguna, los días 21, 28 y 29 de septiembre; y a Campo Real, Nuevo Baztán y Colmenar Viejo, los próximos 6, 12 y 19 de octubre.

Cabe destacar, además, que la Comunidad de Madrid se suma a través de este evento a la iniciativa medioambiental sobre reducción de plásticos, facilitando vasos, platos y bolsas 100% biodegradables.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Más de 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan ya con este sello.

Asimismo, para proteger y garantizar la máxima calidad de los productos locales la Comunidad cuenta con la D.O. Vinos de Madrid, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Carne de la Sierra de Guadarrama, la marca de garantía Aceite de Madrid o la Denominación de Calidad Aceitunas de Campo Real, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *