El virtuoso pianista James Rhodes llega este viernes al Auditorio Nacional de Madrid

  • El pianista James Rhodes presenta en su nueva gira 2019 un renovado programa que incluye piezas de grandes compositores como Bach, Chopin o Beethoven.
  • En palabras del propio Rhodes, sumergirse en esta música permite “escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos y recargar un poco las pilas”.

James Rhodes se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, y lo hace no sólo interpretando magistralmente las piezas que escoge, sino también desvelando su significado y la importancia que tienen para él o el contexto en el que se compusieron.

Alabado por la crítica por su particular estilo, irreverente e innovador, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones. No en vano, las canciones que interpreta también “hablan de nuestros mundos internos y externos”, explica el músico y autor de varios libros de éxito en los que expone su amor por la música y lo mucho que le ha ayudado en su vida.

El pianista llega este viernes, 13 de septiembre, al Auditorio Nacional de Madrid dentro del programa de James Rhodes Tour 2019, que incluye las piezas Beethoven: Sonata in D minor Op 28 ‘Pastoral’; Chopin Scherzo n. 2 in B flat minor  Op 31; Chopin: Nocturne in C minor Op 48/1; y Bach arr Busoni: Toccata, Adagio & Fugue in C BWV 564.

Fuente y texto: Visita Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *