• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

La supresión de más de 200 turnos de trabajo impide la circulación de cientos de autobuses de la EMT, según CCOO

Gacetín Madrid 11 septiembre, 2019
11 septiembre, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
936

Desde el sindicato CCOO se ha reclamado a la empresa municipal EMT que «solucione los recortes del servicio producidos por la falta de personal».

Cientos de autobuses pertenecientes a 30 líneas se han visto afectadas por la supresión de más de 200 turnos de trabajo de personal pese a que existe conductores que han superado las pruebas de la EMT y que están esperando a que los llamen para trabajar. Así lo ha denunciado el sindicato CCOO en un comunicado este miércoles, 11 de septiembre.

Según ha indicado, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid presentó una campaña coincidiendo con el inicio del curso escolar para poner de manifiesto que los autobuses estaban preparados para asumir la afluencia de personas.

«Pero esto está lejos de ser ciertos la supresión de más de 200 turnos diarios por falta de planificación por parte de la empresa ha supuesto que más de una treintena de líneas se han visto afectadas y sus tiempos de espera se han disparado en algunos casos», han expuesto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La empresa «conoce desde mayo qué conductores están de vacaciones» durante el mes de septiembre y «ha tenido tiempo más que de sobra para hacer frente a este eventual problema, máxime si se tiene en cuenta que cuenta con una bolsa de conductores que han aprobado y que están en sus casas mano sobre mano».

«Es inadmisible ´-añade el sindicato- que la empresa no haya tomado medidas durante estos meses de verano para hacer frente a un problema que está afectando a la plantilla y a toda la ciudadanía coincidiendo con la inicio del curso escolar».

Para CCOO esta actitud es «inadmisible» y, a punto de iniciarse la semana de la movilidad, exige a la empresa que» se ponga a trabajar para que los recortes que se están produciendo en las líneas debido a la falta de personal se solucionen de forma inmediata incorporando nuevo personal a la EMT».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge desde este jueves el mayor salón de Moda y Confección con 800 marcas de 37 países
siguiente noticias
El PSOE denuncia la proliferación de locales de apuestas y exige «un control mucho más exhaustivo»

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión