La Sala de Arte Joven de Madrid presenta la XXIX Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias

La Sala de Arte Joven presenta la XXIX edición de la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias y el proyecto ganador del Premio LABjoven Los Bragales, convocado conjuntamente por LABoral y la Colección Los Bragales.

La exposición presenta a los artistas seleccionados en la edición de 2018 y tiene un denominador común: el objeto como centro de la práctica artística y su reflexión, a través de la obra de los artistas Tania Blanco (Premio Asturias joven de artes plásticas 2018), Juan Falcón, Manuel García Fernández, Ana Pérez Valdés, Sabela Prendes, Andrea Rubio Fernández y Nerea S. Lorences.

Todos los artistas muestran unas creaciones que siguen necesitando al objeto, cumpliendo un proceso de aproximación a la realidad que significa penetrar la realidad misma, dando lugar a  un arte implicado que sirva para revitalizar lo sensorial, transformando la experiencia de lo cotidiano en algo esencialmente estético.

Además, la exposición también incluye la obra Ctrl.+Alt.+Del. [fuerade], de Marío M. Martínez, proyecto ganador del Premio LABjoven_Los Bragales, que trabaja sobre cómo los estímulos que provienen del mundo digital alteran nuestro parámetros biométricos en el mundo real: desde la luz de notificación del móvil hasta un determinado sonido de nuestro ordenador.

En este contexto de colaboración e intercambio entre la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, entre octubre y diciembre de 2019 la Sala Borrón de Oviedo y LABoral de Gijón expondrán la XXIX edición de Circuitos de Artes Plásticas, así como la obra de Carlos Monleón, galardonada con la beca de residencia de LABoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *