Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama una Oficina de la Accesibilidad y diseñar un nuevo Plan Madrid Incluye

El PSOE reclama una Oficina de la Accesibilidad y diseñar un nuevo Plan Madrid Incluye

Gacetín Madrid

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha mantenido una reunión esta mañana con el CERMI Comunidad de Madrid, que ha sido calificada por su portavoz, Pepu Hernández, como “instructiva e interesante”, ya que “nos han expuesto cuáles son las demandas de las personas con discapacidad en una ciudad complicada y difícil como es la nuestra”.

Hernández ha asegurado que van a trabajar para que “Madrid sea mucho más amable, lógica y accesible, no solo físicamente. Nosotros apostamos por un acceso más fácil de toda la ciudadanía a los servicios públicos”.

El portavoz municipal del PSOE ha incidido en la necesidad de crear una Oficina de la Accesibilidad, “bien dotada presupuestariamente” y ha subrayado las nuevas dificultades que, sobre todo para personas con movilidad reducida, presenta “las motos aparcadas en las aceras y los patinetes”.

Hernández ha reclamado una revisión de la normativa municipal que tenga en cuenta estas nuevas formas de moverse por las calles y su repercusión en los viandantes, teniendo en cuenta que “las aceras son para los peatones”.

El Grupo Municipal Socialista considera urgente evaluar el II Plan Madrid Incluye, que finaliza en diciembre, y diseñar uno nuevo, con la participación del CERMI, los sindicatos y los grupos municipales.

En cuanto a la revisión de la normativa municipal, el PSOE entiende que ha de adecuarse a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y mantiene que el Consejo Municipal de la Discapacidad debe ser un órgano de participación para el debate sobre las necesidades de las personas con discapacidad y la puesta en marcha de medidas para cubrirlas desde el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.