Noticias » Comunidad » El PSOE denuncia que el curso en Madrid comienza sin ningún intérprete de lengua de signos

El PSOE denuncia que el curso en Madrid comienza sin ningún intérprete de lengua de signos

Gacetín Madrid

Ante ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid se ha solicitado la comparecencia del consejero de Educación, Enrique Ossorio.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha reclamado al Gobierno de la Comunidad una solución para que el alumnado sordo no pierda el servicio desempeñado por los intérpretes de lengua de signos.

Se trata de cuarenta profesionales que no se han podido reincorporar hoy al inicio de curso, ya que la licitación de este servicio por parte de la Consejería de Educación y Juventud no se ha adjudicado aún. Hasta ahora, este servicio lo ha prestado CILSEM (Coordinadora de Intérpretes de Lengua de Signos Española de la Comunidad Autónoma de Madrid).

La diputada socialista Hana Jalloul Muro registró la semana pasada una solicitud de comparecencia del consejero de Educación, Enrique Ossorio, ante la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones para conocer en qué situación se encuentra este expediente.

El Grupo Socialista, además, ha solicitado reuniones con la consejería de Educación, que no ha facilitado una fecha; y con la de Políticas Sociales, con la que ya hay acordada una el próximo jueves.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.