Metro de Madrid inicia los trámites para su apertura las 24 horas los fines de semana

En total, 468 horas de servicio adicional al año con un incremento de plantilla estimado en 250 agentes y 117 unidades de flota y un coste de producción aproximado de 60 millones de euros al año.

La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha iniciado ya los trámites para llevar a cabo la apertura del Metro de Madrid las 24 horas durante los fines de semana.

Así lo han confirmado fuentes regionales a Gacetín Madrid, una medida que llevaba Ciudadanos en su programa electoral, concretamente su propuesta 213, y que en este momento «se está estudiando para ver cómo implantarlo».

Según ha incidido el propio vicepresidente regional, Ignacio Aguado, esta propuesta de «Servicio Nocturno de Metro» para los fines de semana garantizaría su «apertura 24 horas viernes y sábado» con una ampliación del horario de 01:30 a 06:00 horas.

En total serían 468 horas de servicio adicional al año con un incremento de plantilla estimado en 250 agentes y 117 unidades de flota y un coste de producción aproximado de 60 millones de euros al año.

Para poder llevarlo a cabo, el Área que dirige Ángel Garrido se estaría planteando llevar a cabo una implantación por franjas horarias, para que posteriormente se vayan ampliando hasta cubrir el total de horas necesarias.

Sin embargo, Aguado ha sido claro: para poder llevaro a cabo se necesitaría que el presupuesto fuera suficiente pero, sin embargo, «el Gobierno de España nos tiene bloqueados casi 1.300 millones de euros que todavía no nos han transferido».

6 comentarios sobre “Metro de Madrid inicia los trámites para su apertura las 24 horas los fines de semana

  • el 9 septiembre, 2019 a las 5:16 pm
    Permalink

    Es una idiotez que elevará la delincuencia. ¿Que persona normal y decente se mete en el metro entre las 0,00 y las 5,00 horas? Aunque los vigilantes aumenten esta ley penal no ayuda, solo será un peligro para ellos. Aunque yo no actuaría como están las cosas en este país.

    Respuesta
    • el 10 septiembre, 2019 a las 8:47 am
      Permalink

      Pues trabajadores con turno de noche, por ejemplo, estudiantes en épocas de exámenes que van a la biblioteca, . personas, en general.. Has hecho una valoración un tanto precipitada e irreflexiva ¿no crees?

      Respuesta
    • el 11 septiembre, 2019 a las 5:00 pm
      Permalink

      En una sociedad globalizada y una ciudad que ofrece servicios las 24 horas, cualquier persona decente puede utilizar el metro en horario nocturno. La persona indecente es la que juzga la indecencia de las demás

      Respuesta
  • el 10 septiembre, 2019 a las 4:02 pm
    Permalink

    Un coste muy elevado para algo que ya está cubierto por autobuses nocturnos y otros transportes.
    Suena a despilfarro político.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2019 a las 7:15 am
    Permalink

    Me parece una excelente idea pero si es verdad hay mucha inseguridad. Además los vigilantes no están si en plena luz del día no sé les vean. A mi me paso una vez en metro Argentina las 14 h que un tío me golpeó a los pies al ver que me eche un poco para atrás al entrar el metro en anden subí con el agresor en el mismo vagón los pasajeros sin decir nada. Hice cambio en Nuevos Ministerios tampoco vi ninguna vigilancia he sido yo la que apreté el botón de emergencia amarillo para avisar.Luego en Begoña por la entrada esa tampoco están los vigilantes hay ladrones que ataca las chicas jóvenes pidiéndoles dinero uno antes de entrar al metro otro a los torniquetes fui yo la que me di cuenta lo que estaban haciendo y salve a una chica luego al bajar anden avise una vez más emergencia botón amarillo eran las 10 h . Y hace mes y medio como mucho mi compañera estuvo testigo de aquel hp que empujó al chaval la línea de tren en Arguelles ya les di 3 ejemplos de muchos ellos todos los hechos eran antes de medio día . En concreto la seguridad no hacen que estás cosas no pase los veo mucho fuera la boca del metro o dentro de las instalaciones dónde están los trabajadores del metro pero no en andén o tren. La seguridad no es esa aunque pongan 100% no cumplen con hacer el trabajo bien hecho. Siento decirlo pero es así desde que tuve aquel incidente tengo pánico de circular por el día en las noches ni te cuento. Trabajo en hostelería paso las noches entre bus y bus pero es más seguro viajar con ellos que el metro seria bueno aumentar ese tipo de transporte. Ellos tiene un sistema dónde con sólo apretar un botón la policía está en cuestión de segundos.

    Respuesta
  • el 11 septiembre, 2019 a las 10:25 am
    Permalink

    pues me parece una idea maravillosa pues yo entro a trabajar en Rivas Futura desde Alcorcon a las 08.00 de la mañana, cualquier día de la semana, incluidos fines de semana y festivos y en la mayoría de las ocasiones no sé si llegaré tarde a mi trabajo aún cogiendo en primer metro a las 06.00 de la mañana. Aplaudo la iniciativa y ojalá se lleve a cabo para todos los trabajadores y trabajadores que trabajamos los fines de semana y festivos (aunque no sé si se incluirían) pero que también piensen en este tipo de servicio pues cada vez más las empresas tienen horario 24 hrs los 7 días de la semana

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *