Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reclama colegios públicos en barrios como Las Tablas, Sanchinarro, Butarque o Ensanche de Vallecas

El PSOE reclama colegios públicos en barrios como Las Tablas, Sanchinarro, Butarque o Ensanche de Vallecas

Gacetín Madrid

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, la concejala socialista Maite Pacheco y el secretario generald el PSOE de Villa de Vallecas, Ignacio Benito, han visitado esta mañana, con motivo del inicio del curso escolar, el colegio público Ciudad de Valencia, en Villa de Vallecas.

Allí, Hernández ha instado al Ayuntamiento a pedir a la Comunidad de Madrid que se construyan más colegios públicos en la capital. “El Ayuntamiento debe ceder parcelas municipales para que la Comunidad levante colegios públicos porque desde 2016 no se ha construido ningún colegio en Madrid Capital y hay zonas, como Las Tablas, Sanchinarro, Butarque o Ensanche de Vallecas donde la situación de carencia es especialmente preocupante”, ha reclamado.

No ha pasado por alto el estado de los centros educativos. El 70% de los colegios públicos de la capital tiene más de 40 años, antigüedad «que requiere profundas reformas estructurales, sobre todo relacionadas con la adaptación a la normativa de seguridad y de supresión de barreras arquitectónicas».

En este sentido cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó en marzo de 2016 una propuesta del Grupo Municipal Socialista para instar a la Comunidad a suscribir un nuevo Convenio de Rehabilitación de Colegios, ya que el anterior finalizó en 2010.

De momento, este acuerdo plenario no se ha cumplido por lo que los socialistas piden que Ayuntamiento de Madrid y Comunidad «lleguen a un acuerdo para un nuevo convenio plurianual, en el que se destinen al menos 100 millones de euros para la rehabilitación y reforma de los colegios públicos más antiguos y deteriorados de la capital».

Finalmente, el portavoz socialista ha criticado que «el Ayuntamiento de Madrid no respete el compromiso de realizar obras de mejora en los colegios únicamente en periodo estival. En determinados distritos de Madrid, como Arganzuela o Chamartín, tienen programadas obras en colegios que no terminarán hasta al menos el mes de octubre».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.