Muere el artista Camilo Sesto a los 72 años de edad

Tanto sus 40 discos publicados como el medio centenar de números uno en varios países y las más de 70 millones de copias vendidas le avalan como uno de los artistas más grandes de la historia de España.

La sede central de la SGAE, en la calle de Fernando VI de Madrid, acoge este lunes los restos mortales del popular y reconocido artista español Camilo Sesto, fallecido en la madrugada del domingo, 8 de septiembre, a los 72 años de edad.

La capilla ardiente para velar al artista permanecerá abierta entre las 11:00 y las 20:00 horas de este lunes, 9 de septiembre, concretamente en la sala Manuel de Falla de la sede. Posteriormente, los restos mortales serán incinerados y trasladados a su localidad natal, Alcoy.

Al parecer, un fallo renal ha sido la causa de la muerte del cantante, que se encontraba ingresado en el madrileño Hospital Quirónsalud. Sobre la 01:30 de la madrugada el artista sufrió una parada cardiorrespiratoria y, aunque los médicos consiguieron reanimarle, no consiguió superar una segunda parada tres horas después y finalmente falleció a las 04:30 horas.

En un escueto mensaje en redes sociales, desde la página oficial del cantante se ha indicado que «queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz».

Ya en el mes de agosto del año pasado, Camilo Sesto tuvo que permanecer ingresado durante varios días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por un cólico nefrítico. En 2001, el cantante consiguió superar un trasplante de hígado y en 2016 tuvo que ser operado hasta tres veces tras romperse un pie tres años antes. Posteriormente, se sometió a una cirugía plástica cambiando el aspecto de su cara.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.​ Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla «Máximo orgullo hispano» entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos.

Nacido en una familia de clase humilde de la localidad alicantina de Alcoy, sus primeros pasos como cantante los dio en el coro de su colegio en esta localidad, pero no comenzó a interesarse realmente por la música hasta los 16 años.

Realizó estudios de Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo ‘Los Dayson’ con 17 años. Un año después, Camilo Sesto se trasladó a Madrid para buscar fortuna, desarrollando desde entonces una carrera musical de gran éxito con la venta de millones de discostanto  en España como en Iberoamérica.

Algo de mí, grabado en 1971, fu su primer álbum, y dos años más tarde representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, con la que consiguió un enorme éxito de ventas en toda Latinoamérica.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,​ que él mismo financió en su adaptación al español.

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una «Gira del adiós» que se prolongó durante tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió en 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

A finales del 2016, coincidiendo con su 70º cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, este cd contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.

Tanto sus 40 discos publicados como el medio centenar de números uno en varios países y las más de 70 millones de copias vendidas le avalan como uno de los artistas más grandes de la historia de España.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *