Noticias » Distritos » Tetuán » Almeida y Villacís se suman a la celebración del Día del Niño en el distrito de Tetuán

Almeida y Villacís se suman a la celebración del Día del Niño en el distrito de Tetuán

Gacetín Madrid

Las actividades de la 38 edición del Día del Niño pueden visitarse este domingo, hasta las 20:00 horas, en el distrito madrileño de Tetuán.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en los actos conmemorativos de la 38 edición del Día del Niño, acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís, el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, y la concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo.

Almeida ha visitado las actividades de ocio que se desarrollan hoy en la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Castilla. Almeida se ha interesado por los detalles de los juegos programados bajo el lema Pequeños exploradores: de Madrid al cielo y de Tetuán a la luna en el punto de información.

El Ayuntamiento ha querido sumarse a esta fiesta del distrito de Tetuán. “Ésta es una de las grandes celebraciones que tiene la ciudad de Madrid” –ha dicho Almeida-. Tras visitar los distintos expositores y realizar un recorrido por la calle Bravo Murillo, ha destacado las cerca de doscientas mil personas que acuden todos los años a esta fiesta infantil y ha recordado “que hoy es un día para el disfrute con los niños, quienes representan el futuro de Madrid”.

El espacio y los planetas

Con motivo este año del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, el distrito de Tetuán dedica el Día del Niño 2019 al espacio y los planetas. La jornada festiva se está desarrollando hoy domingo con un completo programa de actividades.

Más de tres kilómetros para disfrutar de propuestas culturales, lúdicas y deportivas a lo largo de la calle Bravo Murillo, entre la glorieta de Cuatro Caminos y la plaza de Castilla, con espectáculos, actuaciones y pasacalles, hasta las 20.00 horas.

Esta tarde

En el Día del Niño 2019 hay varios escenarios en los que pueden verse más de una quincena de actuaciones inspiradas en el cosmos. En el escenario principal, ubicado a la altura de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, en Bravo Murillo 112, los títeres Planeta Tierra actúan esta tarde a las 16.30 horas.

En otro escenario, a la altura de la plaza del Canal, habrá cuentacuentos en inglés y también un tiempo para la animación a la lectura con la representación de Cuantas estrellas.

Por primera vez, el polideportivo municipal Playa de Victoria se ha sumado a la fiesta del Día del Niño con actividades acuáticas, con hinchables y camino del agua en la piscina climatizada. Asimismo con un área de actividades deportivas al aire libre donde practicar, entre otras disciplinas, ajedrez, judo, esgrima, voleibol o tiro olímpico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.