Este fin de semana, el Real Sitio de El Pardo pone fin a sus tradicionales fiestas populares en honor a Nuestra Señora del Rosario, tras una semana repleta de actividades culturales, deportivas y recreativas para todos los públicos.

Este sábado, 7 de septiembre, la diversión de los más pequeños está asegurada con la exhibición de espuma a cargo del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. También podrán disfrutar de una zona recreativa habilitada en el parque Concejal Miguel Martín Vela, con rocódromo, castillos hinchables, talleres infantiles y tobogán acuático.

Por la tarde, tendrá lugar uno de los momentos más animados de las fiestas del Real Sitio de El Pardo, la ‘Carrera de Autos Locos’, organizada por el Centro Juvenil El Pardo, que celebra su séptima edición. El recorrido de esta divertida carrera transcurrirá desde el último tramo de la carretera del Cristo de El Pardo hasta el puente de los Capuchinos.

Concierto de la Guardia Real y actos en honor a la patrona

El domingo, 8 de septiembre, vecinos, visitantes y aficionados a la música tendrán la oportunidad de asistir al tradicional concierto de la Unidad de Música de la Guardia Real en la Plaza de El Pardo. Posteriormente, se podrá disfrutar de una caldereta de gamo ofrecida por Patrimonio Nacional y el Cuartel Zarco del Valle.

Las fiestas del Real Sitio de El Pardo aúnan propuestas lúdicas y fervor religioso. En este sentido, se han programado diversos actos en honor a Nuestra Señora del Rosario que tendrán su momento más destacado la última jornada, con la misa solemne en la Parroquia Inmaculada Concepción, seguida de una procesión de la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de El Pardo.

El fin de fiesta se amenizará con una exhibición de baile y un espectáculo de fuegos artificiales en el Solar de Boyerizas.