Noticias » Comunidad » El Club Virtual de Lectura de la Comunidad de Madrid inicia una nueva temporada

El Club Virtual de Lectura de la Comunidad de Madrid inicia una nueva temporada

Gacetín Madrid

A partir de septiembre de 2019 los clubs virtuales de lectura de la Comunidad de Madrid se actualizan con propuestas de lectura renovadas y un nuevo club centrado en ensayos sobre temas de interés.

Tras el descanso del verano, los clubs virtuales reanudarán su actividad el 17 de septiembre. La principal novedad será la apertura de una nueva sala, la quinta, bajo la denominación ‘Los sabedores’. Conducida por Daniel Blanco, nace con el objetivo de convertirse en un lugar de encuentro para leer y debatir sobre los grandes retos del siglo XXI, como el cambio climático o el papel de las nuevas tecnologías. Comenzaremos examinando algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente con 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari.

‘Brújula literaria’, que en esta nueva temporada estará moderado por el escritor Víctor Gutiérrez, ofrece la oportunidad de descubrir lo más destacable del año, o algún género especialmente característico, discutido o leído.

Sus lecturas, que hasta el mes de junio atraparon a 973 participantes, girarán en esta ocasión en torno a  tres ejes temáticos: ‘Cosecha 2019’, con lo mejor del año, ‘Novelas románticas sin romanticismos’, sobre las claves que ofrece la literatura contemporánea para comprender mejor el amor y ‘Novelas para pensar’, que pone el foco en los problemas más complejos a los que nos enfrentamos en la actualidad.

El club ‘Crónica negra’, moderado por Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, buscará la verdad que hay en la ficción de las novelas basadas en hechos reales o lo que hubiera podido ser real, por verosímil, en aquellos libros no basados en hechos reales. Siguiendo la línea iniciada en el curso pasado, en el que logró reunir a 663 lectores, complementará las lecturas con encuentros presenciales en diferentes bibliotecas públicas, como el que tendrá lugar con Manu Marlasca, autor de Cazaré al monstruo por ti, obra que abre el club

‘Comando Lector’ seguirá ofreciendo a los jóvenes de 13 a 16 años historias de misterio, thrillers, distopías e incluso cómics. La propuesta inicial será Botchan, el clásico de la literatura japonesa moderna. Por último, ‘La buena vida’, gestionado por las mediatecas de Alcobendas, rescatará historias de amistad escritas por autores como Alice Munro, Fred Uhlman o Luis Mateo.

Para acceder y participar solo se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid. La información completa puede consultarse en la plataforma del Club.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.