Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid oferta nuevos cursos gratuitos en prevención de riesgos laborales

La Comunidad de Madrid oferta nuevos cursos gratuitos en prevención de riesgos laborales

Gacetín Madrid

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) retoma, una vez finalizado el periodo vacacional, la programación de los cursos prevista en el Catálogo de Formación de 2019. Los cursos, de carácter gratuito, están dirigidos a trabajadores, empresarios y autónomos que asuman funciones relativas a la prevención de riesgos y tienen un marcado carácter práctico.

El nuevo periodo comienza con una nueva edición del curso básico semipresencial. Este curso, que se desarrolla en tres ediciones (con fechas del 3 de septiembre al 3 de octubre, del 16 de septiembre al 24 de octubre, y del 18 de septiembre al 25 de octubre) aportará a los alumnos las capacidades necesarias para poder asumir las funciones de nivel básico en prevención de riesgos laborales, recogidas en el artículo 35 del RD 39/1997.

Como novedad, el IRSST ha puesto en marcha una plataforma formativa que permite la tramitación y la realización de estos cursos de formación sin sujeción a ninguna fecha, ni horario que permite la total adaptación a las necesidades del alumno así como un seguimiento continuo de la formación recibida.

Además, el curso se complementará con dos sesiones presenciales en la sede del organismo. Con esta propuesta, entre otras, IRSST apuesta así de forma decidida por las nuevas tecnologías aplicadas a la formación preventiva de los trabajadores y empresarios de la región.

Se continúa con los cursos básicos presenciales cuya próxima edición comenzará el 23 de septiembre hasta el 1 de octubre. Además, en el marco de la Escuela de Seguridad Vial Laboral, se oferta el “Taller de seguridad vial y conducción eficiente de furgonetas en tráfico real” con dos nuevas ediciones, mañana y tarde, el día 30 de septiembre dirigido a conductores profesionales de este tipo de vehículos. Los días 9, 16 y 23 de septiembre tendrán lugar nuevas ediciones del Taller de conducción segura en pista cerrada.

En el Catálogo de Formación del IRSST se ofrece información más precisa sobre todos los actos formativos además de poder consultar fechas y horarios. Para poder inscribirse en los cursos será necesario rellenar la solicitud. El plazo permanecerá abierto hasta cinco días antes de que se celebre la acción formativa.

Noticias relacionadas

1 comentario

Margarita Andrés 5 febrero, 2020 - 4:17 pm

Me pongo en contacto con ustedes para adquirir conocimientos de los cursos que imparten y para tener una formación para el empleo. Deseo que se pongan en contacto con migo para poder realizar alguno con ustedes.
Muchísimas gracias
Un saludo
Margarita Andrés Castro.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.