Noticias » Cultura y Ocio » El Zoo Aquarium de Madrid celebra este domingo el Día Mundial del Primate con numerosas actividades

El Zoo Aquarium de Madrid celebra este domingo el Día Mundial del Primate con numerosas actividades

Gacetín Madrid

Este domingo, 1 de septiembre, se celebra el Día Internacional de los Primates y este año desde el Zoo Aquiarium de Madrid colaboran con SOS Primates para traer un día lleno de diversión, con actividades para toda la familia, de 12:00 a 19:00 horas. Una cita para concienciar sobre las amenazas que enfrentan estos magníficos animales y una oportunidad para comprometernos aún más en su conservación.

SOS Primates contará este domingo con un stand informativo, desde las 12:00 hasta las 19:00 horas, que estará situado en la plaza frente a la instalación de chimpancés. Se podrá participar en numerosas actividades dedicadas a estos grandes simios, entre ellas:

– Taller «pintar monos», en donde los niños podrán aprender sobre estos impresionantes animales, pintando sobre modelos de primate.

– Charla de SOS Primates en la que explicarán su proyecto y su cometido para ayudar a los primates de la República del Congo.

– Taller de «marcapáginas», en donde los más pequeños, podrán fabricar sus próximos compañeros de lectura con motivos de sus animales favoritos.

También los interesados pueden sumarse en este día tan especial a las charlas didácticas de chimpancés, a las 13:30 horas y de orangutanes, a las 16:00 horas para aprender más sobre estas increíbles especies.

SOS Primates es una organización sin ánimo de lucro que da a conocer la delicada situación que enfrentan los primates y las zonas donde habitan, para poder contribuir a su bienestar y protección. Está estrechamente vinculada con el Centro de Rehabilitación de Primates de Lwiro (CRPL), en la provincia de Kivu Sur de la República Democrática del Congo (RDC).

SOS Primates estará presente en Zoo Aquarium de Madrid con un stand informativo en la plaza frente a la instalación de chimpancés, el 1 de septiembre, de 12:00 a 19:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.