Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Desmantelada en Fuencarral una red de falsificación de productos de conocidas marcas de lujo

Desmantelada en Fuencarral una red de falsificación de productos de conocidas marcas de lujo

Gacetín Madrid
  • Los seis detenidos, integrantes de un grupo familiar, realizaban eventos de venta privada para la distribución de los productos falsificados.
  • En la entrada y registro de cuatro establecimientos, los agentes intervinieron más de 800 artículos de marroquinería.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis individuos integrantes de una misma familia como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial. Distribuían productos falsificados de conocidas marcas de lujo tales como bolsos, marroquinería y bisutería. Además se realizaron inspecciones en cuatro establecimientos situados en la capital donde se intervinieron más de 800 artículos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el representante legal de conocidas marcas de lujo el cual se percató de que en el perfil de una red social se estaban ofertando artículos de marroquinería que vulneraban los derechos de propiedad industrial. En concreto la distribución de los productos se realizaba mediante eventos de venta privada celebrados de manera periódica en un establecimiento ubicado en el distrito de Fuencarral.

Los agentes verificaron que los arrestados formaban parte de un grupo familiar que contaba con varias cuentas bancarias para el abono de los pagos con tarjeta habiendo recibido más de 250.000 euros en un periodo de dos años.

Reproducían los certificados de autenticidad de los productos

En el perfil que poseían los detenidos en una conocida red social se anunciaba la celebración de una venta privada en la que ofertaban productos de “gama alta”, modo en el cual se referían a las reproducciones de mayor calidad cuyo precio por artículo oscilaba entre los 150 y 200 euros.

Estos productos estaban confeccionados con piel de alta calidad y contaban con unos acabados detallados que reproducían incluso los certificados de autenticidad para evitar ser descubiertos y denunciados por los clientes. El análisis pericial hecho por la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid permitió determinar la falsedad de los artículos.

Tras la entrada y registro de cuatro establecimientos se pudo comprobar que algunos de ellos eran utilizados como almacén de productos falsificados para su posterior distribución al local comercial donde realizaban los eventos. La operación finalizó con la detención de seis individuos los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.