• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadLeganés

El IES Salvador Dalí de Leganés desarrolla un programa pionero de inserción laboral

Gacetín Madrid 28 agosto, 2019
28 agosto, 2019
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
932

El IES Salvador Dalí de Leganés ha desarrollado un programa pionero de inserción laboral en el que han participado un total de 8 alumnos con necesidades educativas especiales. Y lo han llevado a través de los conocidos como Programas Profesionales de Modalidad Especial, que forman parte de la oferta educativa de la Comunidad de Madrid.

Estos programas se desarrollan en dos cursos académicos y combinan la formación profesional en diferentes ámbitos con el refuerzo de sus conocimientos y habilidades en matemáticas, ciencias o lengua y comunicación. El equipo docente directo está formado por un maestro con formación específica en atención a la diversidad, para la formación básica, y un profesor técnico de FP, para las competencias profesionales propias.

Gracias a ello, los participantes del proyecto del IES Salvador Dalí han podido acceder por primera vez a uno de estos programas, en concreto al de Operaciones de Servicios Administrativos y Generales, pero con la particularidad de haber sido diseñado pensando especialmente  para el alumnado TGD.

Durante el primer curso escolar, los participantes han empezado a adquirir competencias profesionales y conocimientos básicos, al tiempo que han desarrollado habilidades sociales, conviviendo con el resto de los alumnos del centro, a través de la ayuda de sus profesores y del conjunto de la comunidad educativa.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Segundo año del Programa 

Para esos ocho primeros alumnos participantes, el programa se completará a partir de septiembre con un segundo año, e incluirá, como en toda Formación Profesional, una estancia de prácticas reales en empresas o entidades colaboradoras.

Además, en el próximo curso 2019-2020, al menos otros nueve alumnos de distintos centros y localidades del entorno empezarán a cursar el primer año y se unirán a este proyecto pionero.

Pueden acceder a estos cursos alumnos de necesidades educativas especiales con diferentes tipos de discapacidad que a los 16 años no han conseguido alcanzar la titulación en Secundaria Obligatoria, y con esta alternativa se les facilita una vía apropiada para lograr una mejor inserción social y laboral.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Desmantelada una red de falsificación de documentos para traficar con ciudadanos chinos
siguiente noticias
El Ayuntamiento da por finalizada la vía administrativa y recurrirá a la judicial para desalojar ‘La Ingobernable’

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Plan de Calor 2026 de Madrid: adaptación de...

13 mayo, 2026

Madrid licita las obras del futuro Centro de...

13 mayo, 2026

Madrid presenta alegaciones a la Ley de Integridad...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión