Noticias » Distritos » Chamartín » Cierra la estación de Metro de Duque de Pastrana tras aparecer amianto bajo un falso techo

Cierra la estación de Metro de Duque de Pastrana tras aparecer amianto bajo un falso techo

Gacetín Madrid

La estación de Metro de Madrid de Duque de Pastrana, perteneciente a la Línea 9 y ubicada en el distrito de Chamartín, se encuentra cerrada al público desde este lunes, 27 de agosto, tras caer parte del falso techo de la bóveda de los andenes y dejar al aire libre una placa con fibrocemento.

Los hechos ocurrieron a las 11 de la noche de este lunes, cuando a causa de la fuerte tormenta y las lluvias una zona del falso techo se desprendió y dejó al aire una placa de fibrocemento. Ante ello, Metro de Madrid activó el protocolo de actuación por presencia de amianto y la estación se cerró a la parada de trenes.

Este martes una empresa especializada en labores de desamiantado se encuentra en la estación llevando a cabo mediciones para analizar que la placa de fibrocemento es segura y no existe exposición al amianto, para así reabrir la parada cuanto antes.

La estación de Duque de Pastrana forma parte del Plan de Desamiantado del suburbano, en el que la Comunidad de Madrid invertirá más de 140 millones hasta 2025 para eliminar cualquier rastro de amianto de todas las instalaciones de la red de Metro.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores Solidaridad Obrera han denunciado que, a pesar de este desprendimiento, han continuado pasando los trenes con viajeros en ambas direcciones, «con las consiguientes corrientes de aire que mueven y remueven las microfibras desprendidas sin control alguno, no cumpliendo por tanto el protocolo de actuación pactado y la legislación vigente».

«Se tendría que haber parado la circulación y la ventilación de los túneles hasta la total retirada de los desprendimientos y encapsulado de la bóveda», indican. Desde Solidaridad Obrera «denunciamos estas graves negligencias. Necesitamos garantizar la salud pública de trabajadores y viajeros».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.