Noticias » Cultura y Ocio » Traca final de Veranos de la Villa: música indie y pop-rock, zarzuela-cabaré y fuegos artificiales

Traca final de Veranos de la Villa: música indie y pop-rock, zarzuela-cabaré y fuegos artificiales

Gacetín Madrid

El festival madrileño Veranos de la Villa llega a su última semana con conciertos, un segundo round de Pelea Villana y el espectáculo pirotécnico Anochecer en el parque.

La edición 2019 de Veranos de la Villa arranca su semana de clausura a lo grande. Low, toda una institución de la música indie y el pop-rock, ofrece un concierto en Madrid Caja Mágica (distrito de Usera) el martes 27 de agosto a las 21 horas.

Tempos lentos, arreglos minimalistas y armonías vocales convierten los  directos de esta banda de Duluth (Minnesota) en una especie de liturgia, conjugando calma y tormenta en un equilibrio perfecto. En esta gira por Europa presentan su último disco, Double Negative, editado el año pasado. (Acceso con descarga o recogida previa de entradas).

El miércoles 28 llega el turno de la segunda presentación de Pelea villana, una diatriba verbal a modo de pelea de gallos con la ciudad como tema a partir de los textos creados por el antropólogo Adolfo Estalella y el rapero Javier Benedicto e interpretados por Arkano, Erika 2 Santos, Sara Socas y Vlack Motor. En el Anfiteatro Marta Rodríguez-Tarduchy (distrito de Fuencarral-El Pardo) a las 21 horas. (Acceso libre hasta completar aforo).

Zarzuela-cabaré con Rodrigo Cuevas

Entre la huerta y el cabaré, entre lo castizo y lo cosmopolita, este programa propone, desde un prisma contemporáneo, un viaje heterodoxo por las mil y una caras de la zarzuela de la mano del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que agita desde hace un tiempo el folklore y la música popular española.

Barbián: zarzuela-cabaré con Rodrigo Cuevas podrá verse el 29 y 30 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. (El acceso es libre hasta completar aforo).

Anochecer en el parque: baile de luces en el cielo de Madrid

A lo largo de estos últimos cuatro años la coreógrafa Cuqui Jerez y el maestro pirotécnico José Luis Jiménez, de Pirotecnia Vulcano, han conformado un curioso tándem con el que han sorprendido a todos. En esta edición, se suma al equipo el DJ y asesor musical Pascal Moscheni como diseñador de sonido.

Veranos de la Villa invita a contemplar sus fuegos artificiales, un baile de luces en el cielo de Madrid desde las praderas del parque Enrique Tierno Galván, en el distrito madrileño de Arganzuela.

El domingo 1 de septiembre, el festival despide así el verano y clausura su edición 2019 deseando que el artificio y el fuego sigan iluminando el otoño y lo que esté por venir.

Foto: Ayuntamiento de Madrid | Enrique Escorza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.