Llegan las lluvias y las fuertes tormentas a Madrid

Ante las previsiones de tormentas para todo el día, se recomienda extremar las precauciones por las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche.

Test de claidad del sueño

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso amarillo en la Comunidad de Madrid para este lunes por fuertes tormentas y lluvias, que pueden ser localmente fuertes y con granizo, con una precipitación acumulada en 1 hora de hasta 25 mm.

El aviso amarillo se extiende desde la 8 de la mañana y hasta las 12 de la noche de este lunes, 26 de agosto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Afectará a toda la Comunidad de Madrid.

Estas lluvias y fuertes tormentas se deben a la conocida como DANA, una depresión aislada en niveles altos, o baja segregada, conocida popularmente como «gota fría». Es un fenómeno meteorológico anual que suele coincidir con el inicio del otoño y la primavera en el Mediterráneo occidental.

Se recomienda extremar las precauciones ante las fuertes lluvias, aparato eléctrico y vientos, en especial para aquellos que vayan a coger el coche, y evita caminar bajo árboles o elementos en mal estado y retira de balcones todo objeto que pueda caer.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *