Noticias » Cultura y Ocio » Veranos de la Villa invita a bailar en la calle este sábado a ritmo de Alcatraz ‘La orquesta’

Veranos de la Villa invita a bailar en la calle este sábado a ritmo de Alcatraz ‘La orquesta’

Gacetín Madrid
  • Bailar en la calle, un clásico del festival, convertirá la Plaza Isabel II en improvisada pista de baile este sábado, 24 de agosto.
  • El grupo franco-suizo Cirque La Compagnie presenta el domingo, 25 de agosto, L’avis bidon, un espectáculo para todos los públicos que combina virtuosismo acrobático y humor.
  • Hoy, viernes 23 de agosto, tendrá lugar la última función de Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Veranos de la Villa despide su penúltima semana con baile y circo al aire libre para todos los públicos. La actividad Bailar en la calle se ha convertido en un clásico del festival. Personas de todas las edades bailando en la vía pública, en el centro de Madrid, con el sonido de una orquesta en directo mientras la vida en la urbe sigue sucediendo.

Por segundo año, Alcatraz La orquesta será la encargada de poner los ritmos, desde los más castizos hasta los más tropicales. El grupo, que lleva casi 40 años en activo, ha tocado en el Madison Square Garden de Nueva York y ha acompañado a artistas como Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Rocío Dúrcal o Rafaella Carrá. En 2008 la asociación ARTE les entregó el Premio a la Mejor Orquesta de Baile.

Tintes latinos, soul, rock y sonidos mediterráneos a cargo de una banda que define su música como “optimista, de baile, de calidad, con sentimiento, profesión y kilómetros de experiencia”.

Además, a lo largo de la velada, los artistas madrileños María Dilemas y Daniel Torrego llevarán a cabo el proyecto On y Air. Micro en mano, interactuarán con quienes ese día se acerquen a bailar para preguntarles sobre qué supone danzar en la calle o qué recordamos al escuchar determinadas canciones. Lo que se grabe durante esa noche se transmitirá en el programa de radio La verbena, de la emisora municipal M21.

Bailar en la calle se celebrará en la Plaza Isabel II (Centro) el sábado 24 de agosto a las 21 horas. Actividad de acceso libre hasta completar aforo.

Domingo de circo

Zachary Arnaud, Charlie Mach, Boris Fodella y Alain Francoeur son cuatro artistas que se encontraron en la Escuela de Circo de Montreal. En 2014 decidieron fundar Cirque La Compagnie, compañía franco-suiza que, con su primera creación colectiva, L’avis bidon, ha hecho del virtuosismo acrobático, la creatividad y el humor sus señas de identidad.

Cantan, hablan, vuelan, hacen piruetas en las alturas… parecen estar tan cómodos en el suelo como en el aire. El mástil chino, el balancín y la acrobacia sobre toneles son sus fuertes. La pieza, que se estrenó en 2017 en el festival Viva Cité (Sotteville-lès-Rouen, Francia), quiere transmitir, según sus creadores, “un mensaje de amistad y optimismo”.

La actuación tendrá lugar en el Auditorio Anfiteatro Lourdes Guadalupe y Mariano Merchante (Parque Cuña Verde de Vicálvaro) el domingo 25 de agosto a las 21 horas.

El espectáculo, para todos los públicos y de entrada libre hasta completar aforo, contará con las siguientes medidas de accesibilidad: programa braille, lengua de signos, audiodescripción, bucle magnético, sonido amplificado y paseo escénico para personas con discapacidad intelectual y visual.

Además, hoy 23 de agosto, tendrá lugar la última función de Imaginé cinco cuerpos y ninguno era el mío, una creación escénica con cinco bailarinas que surge de la colaboración entre la coreógrafa Janet Novás y las diseñadoras de moda Zap&Buj. En el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Moncloa-Aravaca) a las 21.30 horas. Acceso al espectáculo con descarga o recogida previa de entradas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.