Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal inmoviliza un taxi pirata que ofrecía viajes turísticos por Madrid y Toledo

La Policía Municipal inmoviliza un taxi pirata que ofrecía viajes turísticos por Madrid y Toledo

Gacetín Madrid

Un vehiculo sospechoso de realizar transporte de pasajeros ilegal entre Toledo y Madrid ha sido inmovilizado esta mañana de viernes, 23 de agosto, por agentes de la Policía Municipal, según han informado fuentes de la Federación Profesional del Taxi.

Al parecer, dos miembros de la Junta Directiva de la Federación detectaron en el madrileño Paseo del Prado un vehiculo sospechoso de realizar transporte ilegal, conducido por un individuo de nacionalidad china. Le siguieron hasta la calle Barquillo, donde aparcó y entró a la recepción de un hotel.

Ante ello, procedieron a dar aviso a la Policía Municipal de Madrid, que se personó en el lugar. 20 minutos después, el conductor pirata salió del hotel con una cienta, siendo «cazado» in fraganti.

Al parecer, la clienta había contratado este servicio a través de una aplicación móvil para hacer dos recorridos turísticos: uno por Madrid de cinco horas y otro por Toledo de otras tantas horas de duración, por unos 200 euros en total.

Según ha indicado la propia Federación Profesional del Taxi de Madrid, y tal y como puede verse en dos imágenes difundidas, el vehículo infractor, una furgoneta de color negro, acabó siendo inmovilizada por la Policía y trasladada al depósito por una grúa municipal, mientras que el taxista pirata fue sancionado con 4.001 euros.

Desde Federación Profesional del Taxi han querido agradecer la labor de los agentes, «ya que pese a no disponer de la formación y herramientas necesarias para la correcta actuación ante estos hechos, han puesto todo de su parte para que el pirata fuera sancionado».

«Así mismo, seguiremos solicitando al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento que esa falta de herramientas y formación en transporte sea solventada», han indicado.

Foto: Federación Profesional del Taxi

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.