La Policía detiene en Carabanchel al hombre buscado por asesinar a su pareja en Tetuán

  • Un ciudadano alertó a través del 091 creyendo haberlo reconocido en la vía pública. Una patrulla de seguridad ciudadana tras recorrer las inmediaciones detectó su presencia y procedió a su arresto a pesar de que había alterado su fisionomía.
  • Los investigadores determinaron la presunta participación del arrestado en el crimen, al poco tiempo de haber sido cometido.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Carabanchel al presunto autor del homicidio de su pareja el pasado viernes 16, que tuvo lugar en el distrito de Tetuán. Un ciudadano alertó a través del 091 creyendo haberlo reconocido en la vía pública.

Una patrulla de seguridad ciudadana tras recorrer las inmediaciones de la calle Marcelino Camacho, detectó su presencia pese haber cambiado su fisonomía, cortándose el pelo y afeitándose, y procedió a su arresto. Los investigadores determinaron la presunta participación del arrestado en el crimen al poco tiempo de haber sido cometido.

La investigación se inició el pasado día 16 cuando agentes se personaron en el domicilio de la víctima y descubrieron su cuerpo sin vida. En el lugar se personaron investigadores del grupo de homicidios y de policía científica que iniciaron las primeras pesquisas las cuales permitieron determinar su presunta participación en los hechos.

Durante los días posteriores los agentes trataron de localizar al presunto autor por toda la ciudad de Madrid y en distintos puntos del territorio nacional. Finalmente a última hora de la tarde de ayer consiguió ser localizado y detenido por una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), que después de haber recibido una llamada de un ciudadano a través del 091 sobre su posible ubicación en el distrito de Carabanchel, tras una búsqueda por la zona consiguió su identificación.

El cadáver de la mujer fue encontrado la madrugada de viernes, 16 de agosto, en su domicilio de la calle Tenerife, en el barrio de Bellas Vistas del distrito madrileño de Tetuán. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el 091 recibió sobre las 00:20 horas una llamada alertando de la aparición del cadáver.

Hasta el lugar se desplazaron policías de la Unidad de Seguridad Ciudadana para verificar los hechos. Posteriormente fueron reclamados en el lugar del suceso agentes de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que comprobaron que el cuerpo tenía claros signos de golpes en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuerpo.

Según han indicado los vecinos, en el domicilio residía un matrimonio que se había mudado recientemente a esa casa. Al parecer la víctima, llamada María Pilar y cirujana del Hospital de La Princesa, formaba parte de la base de datos VioGen, el sistema de seguimiento de los casos de violencia machista, para su valoración y protección.

Sin embargo, y a pesar de su pertenencia a dicha base de datos por una agresión que sufrió en noviembre del 2018 por parte de su expareja llamada Tomás, que la agredió en plena calle, la víctima no tramitó denuncia alguna y rechazó las medidas de protección.

La Policía Nacional había emitido una orden de busca y captura del principal sospechoso del asesinato, su expareja Tomás. Al parecer, fue un amigo de Tomás quien llamó al 091 después de que este le pidiera ayuda para deshacerse del cadáver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *