Noticias » Distritos » Centro » Más Madrid denuncia la agresión homófoba anoche a sus miembros durante las fiestas de La Paloma

Más Madrid denuncia la agresión homófoba anoche a sus miembros durante las fiestas de La Paloma

Gacetín Madrid

Miembros de Más Madrid han denunciado haber sido objeto de una agresión homófoba esta madrugada de domingo, 18 de agosto, durante las fiestas de la Virgen de la Paloma.

Según exponen desde Más Madrid LGTBI+, un grupo de personas arrancaron y pisotearon la bandera LGTBI de la caseta de Más Madrid en las fiestas de la Paloma mientras les insultaban «con intención de agredirnos«.

La portavoz orgánica de Más Madrid en el Ayuntamiento, Marta Higueras, ha mostrado su «energica condena de esta expresión de odio y todo el apoyo y solidaridad para quienes sufrieron las injustificadas agresiones e insultos».

Los hechos, tal y como han informado desde Más Madrid LGTBI+, han sido denunciados en la Comisaría de Policía. «No vamos a permitir ningún acto de LGTBIfobia sin respuesta», han incidido.

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha condenado el «ataque» homófobo a miembros de Más Madrid en las fiestas de La Paloma. «Madrid es y será siempre una ciudad abierta y tolerante. Desde el Ayuntamiento de Madrid no consentiremos ningún delito de odio y trabajaremos todos los días para erradicarlos», ha indicado Aniorte.

Por su lado, José Fernández, concejal-presidente de Centro, distrito que acoje las fiestas de La Paloma, también ha condenado los hechos. «Entre todos tenemos que trabajar porque el respeto y la tolerancia sean las señas de identidad de nuestra sociedad», ha expuesto Fernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.