Los vecinos de La Latina denuncian el excesivo ruido y la venta de alcohol «sin mesura» en La Paloma

La asociación de vecinos Cavas-La Latina, del madrileño distrito de Centro, ha emitido un comunicado en relación a la reciente queja de la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA), que denuncian las graves pérdidas de los locales de tres calles de la zona porque no se les permite poner música en vía pública y que, por ello, La Paloma «está rota».

Para la asociación vecinal, «La Paloma no está rota. Pueden ir a la iglesia de la Virgen de la Paloma a comprobarlo. Los bomberos fueron muy cuidadosos bajándola el día 15. No se rompió. Después salió en procesión, y la gente verificó que no estaba rota». «Lo que está roto son los tímpanos de los vecinos que no han tenido más remedio que quedarse estos días en casa. Está roto su descanso y está rota su salud», critican.

Añaden que «están rotos también los árboles de la Carrera de San Francisco, al instalar los puestos de los feriantes. Está roto el discurso de prevención del alcoholismo de los partidos políticos, que estos días se lanzan a la venta de alcohol sin mesura en sus casetas para sacarse unas perras».

Exponen también que «están rotas estas fiestas desde hace años porque se ha perdido su espíritu vecinal y de barrio para convertirse en un negocio de alcohol al por mayor.

En la Cava Baja el Ayuntamiento permitió a los bares la instalación de barras en la calle hace tan sólo dos años. En esta calle, en la Plaza de Humilladero y en la calle del Almendro «se concentra un buen número de bares que a lo largo de todo el año, mediante el incumplimiento de las ordenanzas, hacen la vida imposible a los vecinos», exponen.

«O se recupera el sentido común o estas fiestas no tienen otro lugar que el extrarradio, lejos de cualquier zona habitada. Que se peleen allí por ver quién quita los clientes a quién poniendo la música más alta», concluyen en su comunicado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *